Huawei activa plan para sumar procesadores Qualcomm 4G

Se abre una ventana para Huawei luego del bloqueo comercial de Estados Unidos y es que la firma de tecnología oriental podría adquirir nuevos lotes de procesadores Qualcomm 4G, integrando a sus terminales los chips más avanzados de la serie Snapdragon, pero sin conectividad 5G.

De acuerdo a datos de la firma internacional, desde noviembre de 2020, Qualcomm recibió una licencia especial del gobierno de Estados Unidos para distribuir y vender algunos procesadores Qualcomm 4G a Huawei, propuesta que podría ser tomada por el fabricante para integralos a los futuros dispositivos de la marca.

Snapdragon 778G 5G

Procesadores Qualcomm 4G para el fabricante internacional

Los procesadores Qualcomm 4G que serían comercializados serían el Snapdragon 778G además del Snapdragon 898, ambas ediciones en su versión LTE para terminales como el HUAWEI Mate 50, HUAWEI P60 además de la nueva serie Nova que sería presentado durante este año 2021.

Mencionar que Huawei fue incluida en la Entity List del gobierno estadounidense, con lo que se prohibió al fabricante el acceso a tecnología 5G desarrollada por fabricantes norteamericanos, incluidos los procesos de diseño y fundición de semiconductores con esta tecnología celular.

En línea con lo anterior, Huawei era un cliente relativamente pequeño de Qualcomm, ya que el fabricante chino diseñaba sus propios chips bajo la marca HiSilicon con arquitectura del diseñador británico ARM.

Qualcomm Snapdragon Sound

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: