Pide tus anticipos de forma rápida y en línea

Pide tus anticipos de forma rápida y en línea

La plataforma permite pedir anticipos en línea, rápida y en pocos clicks.

Los anticipos son instrumentos que tienen los trabajadores para obtener parte de sus salarios de manera adelantada a la fecha de pago, y que es usado por muchos de ellos, en especial por aquellos con menor acceso a crédito y bancarización.

Pese a estar normado por el artículo 50 del Código del Trabajo, muchos ignoran su existencia, así lo refleja una encuesta realizada por Rex+, empresa chilena especialista en soluciones digitales del área de recursos humanos, donde concluye que el 29% de los participantes no saben si existe una política formal sobre este instrumento en su empresa y un 36% afirma que no existe.

“El rol de las empresas hacia sus colaboradores ha ido evolucionando cada día más, y con esto también los beneficios que les pueden entregar, siendo el financiero uno de los más importantes”, afirma Andrés Gómez, gerente General de Rex+. “El adelanto del sueldo es sin duda una excelente herramienta, ya que puede ser un gran apoyo al colaborador frente a una necesidad urgente, por lo que informar y tener una política concreta al respecto es indispensable en estos tiempos”.

De acuerdo a la encuesta, un 40% de los trabajadores del país recurre a los anticipos para obtener liquidez antes de fin de mes al menos una vez al año.

Anticipos

Anticipos: Tecnología en el trámite

El estudio además concluye que para los trabajadores es de vital importancia el poder hacer este tipo de trámites de manera online: el 69% de los encuestados afirmó que, de ser así de fácil, estaría más dispuesto a solicitar sus anticipos.

Para facilitar este trabajo a las empresas, Rex+ firmó una alianza con Fingo, de manera de digitalizar también este trámite, actuando la primera como plataforma de gestión y la segunda como pagadora del anticipo, con un cargo a la empresa más bajo que los que existen en el mercado y sin descuadrar la contabilidad de la compañía. Cabe recordar que la solicitud y el pago no tienen costo alguno para el trabajador.

“Nuestra misión es entregar soluciones digitales al área de recursos humanos en la mayor cantidad de labores posibles. En este sentido, con esta alianza vimos una oportunidad de apoyar en dos ámbitos: por un lado, agilizando la parte operativa que significa este tipo de solicitudes, y por otro, entregando liquidez a las empresas para que puedan anticipar pagos sin perjudicar su caja, y así construirse como marca empleadora”, dice Andrés Gómez.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo