La tecnología llegó para quedarse. Los expertos a nivel mundial son claros en anticipar que hacia 2030 las casas se volverán aún más tecnológicas y se adaptarán a las tareas diarias y trabajos de cada persona. Siendo los asistentes virtuales y la Inteligencia Artificial (IA) las estrellas de este futuro.
¿Qué es lo necesario para acomodar una casa a esta nueva realidad? Los televisores de hoy son mucho más que para ver canales o deportes en una pantalla. La mayor parte de estos incluyen sistemas de Inteligencia Artificial (IA) que permiten, entre otras cosas, programar grabaciones, ver series y películas en servicios de streaming, conocer el pronóstico del tiempo, mirar tus fotos favoritas e, incluso, conectarse con otros productos inteligentes del hogar para manejarlos desde la TV.
Inteligencia Artificial para optimizar nuestra experiencia
En los años 90’ y 2000, lo mejor que se podía tener en televisores eran los característicos Home Theater, esas grandes “moles” que mientras más grandes fueran, mejor era la imagen. Claro que ellos ocupaban un espacio muy grande en el hogar y su peso -que podía alcanzar los 100 kgs- hacían difícil de moverlos por cualquier remodelación. Hoy, gracias a la tecnología, es posible tener TV’s con un tamaño de pantalla incluso más grande, con una definición muchísimo mejor y más livianos. Pero eso no es lo único, aplicaciones de streaming y navegación web han hecho de estos productos unos verdaderos smart devices, capaces de funcionar como el centro de tu casa, incluso como un computador.
LG hace tiempo sabe de esto e incorpora de fábrica en casi todos sus televisores el novedoso sistema webOS 6.0. Gracias a él y sus accesorios incorporados, hoy es una realidad manejar la TV a través de la voz, ya que esta tecnología incluye el Magic Remote, un control remoto con micrófono que capta las órdenes y las ejecuta a distancia.
Y esto no tan sólo permite controlar los contenidos sin contacto físico, sino que también puede conectarse con dispositivos móviles como celulares. Así, compartir imágenes o vídeos en segundos también es una de las funcionalidades que ofrece la Inteligencia Artificial de este tipo de televisiones.
LG ThinQ AI TV
Gracias a las nuevas tecnologías desarrolladas por la compañía, bastará con decir: “Hola, LG” para controlar los otros electrodomésticos inteligentes. Esta realidad es la que ofrece el televisor LG THINQ AI, porque además de contar con control de voz manos libres para manejar los contenidos expuestos en la pantalla, permite, por ejemplo, disminuir o aumentar la temperatura del climatizador o encender o apagar las luces. ¿Cómo? Esto a través del asistente inteligente elegido, ya sea Apple AirPlay 2 y HomeKit.
“El compromiso de LG Electronics está en facilitar el acceso hacia la Inteligencia Artificial a nivel mundial. Hoy, esto es posible gracias a la variedad de televisores y electrodomésticos inteligentes que ofrece la compañía. Sabemos que es importante que los hogares puedan convertirse en espacios tecnológicos que permitan el cumplimiento de las tareas domésticas y laborales de manera óptima y eficaz. Por lo anterior, seguiremos trabajando para que nuestros clientes sigan prefiriendo nuestros productos que se enfocan día a día a mejorar su calidad de vida”, dijo Nicolás Fernández, Home Entertainment Brand Marketing Manager de LG Electronics.