Con la idea de ir mejorando el funcionamiento y la experiencia de sus dispositivos móviles, Google ha dado un importante paso en el desarrollo de nuevas tecnologías y es que con la llegada del Pixel 6 y Pixel 6 Pro se conoció al Google Tensor, nombre del nuevo procesador que llega con estos smartphones.
Google Tensor es el primer chip propio de la compañía internacional de tecnología donde se ha puesto especial enfoque en la inteligencia artificial del dispositivo más que en simples números y estadísticas. Ya que en esta oportunidad, Google tendrá mayor control a diversos escenarios que suponga el uso del smartphone, mejorando significativamente la experiencia del usuario.
Google Tensor: Más inteligente y más proactivo
Google Tensor permitirá obtener un mejor trabajo en tareas como la fotografía computacional o la traducción en tiempo real, instancias donde el smartphone desarrollará un trabajo avanzado gracias a la inteligencia artificial incorporada.
En línea con lo anterior, Google Tensor introduce aprendizaje automático y aprendizaje profundo, aplicando características avanzadas gracias a las funciones incluidas en el buscador de la gran G. En esta materia, la aplicación de cámara se verá favorecida ya que el aprendizaje profundo añadirá nuevas escenas según donde nos encontremos.
A fin de ir potenciando esta experiencia de usuario, Google Tensor utiliza el sistema de Reconocimiento Automático de la Voz (ASR) más avanzado jamás creado por Google, propuesta de la marca que permite trabajar con aplicaciones que funcionan durante periodos prolongados como la Grabadora de voz o los subtítulos en tiempo real sin que haya impacto sensible en la autonomía de la batería.
Entre otros datos relevantes, Google Tensor está compuesto por ocho núcleos: dos de alto rendimiento, dos de rendimiento estándar y cuatro núcleos de alta eficiencia, siendo importante a la hora de ir equipando la nueva línea de smartphones de Google.
A su vez, la GPU cuenta con 20 núcleos que permitirá disfrutar de “una experiencia Premium en juegos Android”, subiendo el listón visto en generaciones anteriores.
“Google Tensor se creó en torno al trabajo de inteligencia artificial y aprendizaje automático que hemos estado haciendo en colaboración con Google Research para ofrecer experiencias de usuario del mundo real. Tensor está desbloqueando experiencias que no eran posibles hasta ahora”, indicaron desde Google.