Moto Edge 20 Lite: El 5g ahora es para todos los bolsillos

Moto Edge 20 Lite
Overall
4.2
  • Diseño
  • Rendimiento y Funcionamiento
  • Sistema Operativo
  • Cámara
  • Batería
  • Funciones Adicionales

Moto Edge 20 Lite

Moto Edge 20 Lite es el nombre del smartphone de Motorola que llega con panel AMOLED, chip con 5G además de un diseño atractivo.

Ya está en la mesa de trabajo el nuevo Moto Edge 20 Lite, dispositivo de Motorola que ingresa al mercado como un smartphone de la gama media y que se suma al portafolio de nuevos teléfonos que presentó Motorola en este año.

Como parte de esta renovación de la familia Edge, la firma internacional ahora apuesta por una tasa de respuesta táctil avanzada y una mejora constante en sus dispositivos, optimizando la experiencia de usuario gracias al sistema operativo que gusta.

Realizando un resumen ejecutivo, el Moto Edge 20 Lite, es el dispositivo inicial de esta familia y dispone de un panel OLED de 6,7 pulgadas a resolución FullHD+ todo a tasa de refresco de 90Hz. Vemos la integración del procesador MediaTek Dimensity 720 5g una propuesta que será distinta a los otros dos dispositivos que presentó la marca.

A esto se suma 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, cámaras de 108MP, 2MP de profundidad y un lente macro de 16MP para este tipo de fotografías de detalle. Integra en su interna Android 11, Wi-Fi de última generación, conectividad 5G, IP52 además de una apuesta a la constante actualización del sistema operativo.

Sistema de cámaras y un diseño que llega a la vista en el Moto Edge 20 Lite

El más básico de esta generación de smartphones de Motorola, tiene un panel que gusta y que llama la atención, se extiende hasta las 6,7 pulgadas y es del tipo OLED para ofrecer colores vivos y una resolución rica que se puede apreciar desde varios ángulos.

Edge 20 Lite tiene una pantalla plana y pese a ser el terminal más grueso de los tres, la marca consiguió hacer un dispositivo compacto, de buen tamaño y liviano al tacto, además de un bloque de cámaras que llamará la atención desde el primer momento.

plataforma de productividad

Se agradece el gran trabajo de la marca, ya que en este formato encontramos una muy buena respuesta táctil y en general un desempeño agradable en casi todas las situaciones.

En líneas generales, precio accesible, pantalla de gran tamaño y de gran calidad además de una autonomía que llega hasta los dos días sin la necesidad de pasar por un cargador.

La experiencia es agradable y todo lo anterior se traduce en un celular que resulta interesante para el consumo de contenido en streaming y videos en línea, desde HBO Max hasta YouTube, pasando por aplicaciones como Netflix, Apple TV+ además de otras disponibles en plataformas como las anteriores mencionadas.

motorola edge 20 Lite

Rendimiento aceptable donde destaca la conectividad 5g

Ingresando a las características principales de este dispositivo, el smartphone de Motorola llega con el procesador Dimensity 720 de MediaTek y añade a su arquitectura construcción de 7 nanómetros además de ocho núcleos que trabajan a 2 GHz.

Este chipset se desenvuelve correctamente, proporciona un rendimiento aceptable además de un funcionamiento acorde a los tiempos actuales. De hecho podemos hablar de un rendimiento aceptable para un teléfono de esta gama, algo positivo considerando que se incorpora la conectividad 5g que se comenzará a desplegar en Chile.

Edge 20 Lite

Ahora bien, en líneas generales y luego de usar el dispositivo en el día a día, siento que el precio está muy elevado considerando la competencia actual de la industria. Se agradece incluir un chipset con la conectividad 5g, pero tiene problemas al momento de abrir aplicaciones, mantener programas en la memoria RAM o lanzar la aplicación de la cámara.

De hecho, pese a lo anterior, la serie Dimensity además de ser compatibles con la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, ofrecen un rendimiento muy bueno, lo cual se hace evidente en aspectos que van desde lo multimedia hasta la conectividad.

Edge 20 Lite

Sistema operativo limpio y con añadidos que realmente importan

Otro punto favorable en la experiencia de usuario se aprecia en el sistema operativo, ya que en esta ocasión el Moto Edge 20 Lite integra pequeños detalles o funciones en sus móviles que no entorpecen la experiencia de las personas, optimizando el funcionamiento del dispositivo con las Moto Accions que serán de apoyo para tu jornada diaria.

En línea con lo anterior, el usuario se encontrará con un móvil con Android puro, actualizado a la undécima versión pero potenciado por diversos gestos que se podrán emplear para, por ejemplo, encender el flash como linterna o activar la cámara sin necesidad de encender el teléfono.

Claramente se agradecen este tipo de innovaciones, por ende no se puede dejar de lado la labor de Motorola por presentar un dispositivo Android que se siente equilibrado, sin intervenciones excesivas, pero sin dejar de ponerle su sello como fabricante de smartphones, presentando en escena aquellos detalles que gustan desde el primer instante.

Edge 20 Lite

Cámara justa y con Inteligencia Artificial

Con cada nuevo lanzamiento, Motorola ha hecho mejoras importantes a su sistema de cámaras, trabajando su aplicación, optimizando el funcionamiento de la misma además de ir otorgándole nuevas funciones gracias a la inteligencia artificial.

En línea con esto, la cámara del Moto Edge 20 Lite cumple su cometido y entrega imágenes aceptables, aunque debido a su sistema interno veremos un procesado que saturará los colores ligeramente. A esto sumamos una aplicación que pese a ser renovado no es del todo intuitiva y para nuevos usuarios costará acostumbrarse a esta modalidad de trabajo.

Moto Edge 20 Lite

Sin embargo veremos problemas importantes al momento de lanzar la aplicación de cámara, ya que el sistema operativo presentará retardos o lags al momento de ir operando el dispositivo móvil. No es siempre pero asumimos que con una actualización de software esto se podría mejorar para ir optimizando la experiencia de usuario.

Dicho esto, este conjunto óptico ofrece buenos resultados cuando la iluminación es la óptima, sin embargo, en algunas fotografías puede que los colores se vean un poco artificiales por la intervención de la inteligencia artificial que está incorporada en el Moto Edge 20 Lite.

Moto Edge 20 Lite

Batería para largas jornadas de trabajo (la especialidad de la casa)

Uno de los apartados interesantes que tiene este smartphone es su capacidad de batería, ya que en esta oportunidad se extiende hasta los 5000mAh, entregando largas horas con una sola carga. De hecho, el Edge 20 Lite supera el día y medio de funcionamiento y las 11 horas de pantalla encendida.

A lo anterior, el smartphone de Motorola admite carga rápida Turbo Power de 30W y es capaz de conseguir una carga completa en 90 minutos, tiempo muy bueno considerando los actuales rangos de la industria.

No vemos un carga inalámbrica y el cargador viene en la caja, mantendiendo el estándar de la industria.

Moto Edge 20 Lite

Puntos más valorados del Moto Edge 20 Lite

Llega el momento de valorar y mencionar aquellos puntos más importantes del Moto Edge 20 Lite, nueva línea de dispositivos de Motorola que en esta oportunidad goza de buenas prestaciones y de una interesante relación calidad-precio.

Entre los puntos positivos destacamos la conectividad 5g, una correcta visualización de detalles, un panel AMOLED brillante y vibrante además de una batería que entregará excelentes tiempos de autonomía.

Ahora bien, entre los puntos negativos mencionamos su sistema de cámaras que ofrece una calidad decente de fotografías, sumamos el volumen algo justo del altavoz principal y el funcionamiento decente del procesador integrado.

Precio en el mercado del Moto Edge 20 lite: $399.990 en la tienda virtual de Motorola.

Galería de Fotografías del Moto Edge 20 Lite (tomadas con el Moto g9 Power)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: