Samsung Knox tuvo su primera versión lanzada en 2013, implementando los principales elementos de seguridad que ayudan a proteger los dispositivos móviles, así como los datos de los usuarios contra amenazas cibernéticas. Desde entonces, esa barrera de protección ha evolucionado y, recientemente, Samsung anunció durante la Mobile World Congress (MWC) las nuevas soluciones desarrolladas para el sistema de seguridad – Samsung Knox Vault. Conoce a continuación las principales informaciones de Samsung Knox.
Seguridad desde el chip (Security from chip up)
La protección ‘Seguridad desde el chip’, es el nivel de defensa de seguridad que inicia desde el hardware y lo mantiene protegido por Knox desde el momento que es iniciado por primera vez, además de aumentar el desempeño de los dispositivos Android.
Ahora bien, en el sector B2B, los dispositivos corporativos que utilicen el servicio Android Enterprise recibirán hasta 5 años de protección y un servicio de seguridad de kernel en tiempo real. También se anunció la colaboración con IBM para perfeccionar claves criptográficas personalizadas durante el MWC.
Más allá de que las informaciones siempre están protegidas, la experiencia con los dispositivos Samsung está en constante mejora. Para entender como Samsung Knox está cambiando los parámetros de seguridad y experiencia móvil, mira a continuación las principales ventajas del uso de esta solución:
Compatibilidad con los dispositivos
Un paso importante en la expansión del Knox es el aumento expresivo de cobertura para todos los dispositivos Samsung, incluyendo smartphones, los últimos lanzamientos de Smartphones plegables como lo son el Galaxy Z Flip3 y el Galazy Z Fold3, smartwatches, tablets y hasta las TVs. El ecosistema Samsung Knox continúa expandiéndose para todos los dispositivos inteligentes, dispositivos loT y 5G. Eso significa que muchos propietarios de dispositivos de la marca podrán beneficiarse con la protección en la defensa de la plataforma.
Archivos seguros
Con el recurso de seguridad Carpeta Segura, es posible tener un espacio exclusivo en el dispositivo para mantener los contenidos que los usuarios quieran mantener confidenciales, sean aplicaciones, documentos, fotos o videos, pues el acceso es protegido por la digitalización de la impresión digital. O sea, solamente la huella digital registrada en el smartphone podrá abrir la Carpeta Segura y tener acceso a su contenido. Si usas tu Z Fold3 para el trabajo por su conveniente pantalla extendida, no te preocupes si también guardas información personal, este recurso permite tener mundos divididos en un sólo dispositivo.
Su salud con más control y privacidad
A través del Samsung Health, puede monitorear su propia salud y bienestar como calidad de sueño, gasto calórico de ejercicios y control de alimentación, con la tranquilidad de que sus datos e informaciones de salud están protegidas a través de la plataforma Knox.
Protección a sus archivos compartidos
Con el Share Sheet, puede incluir informaciones de localización de fotos al hacer el upload de las imágenes en la web y en las redes sociales. Además de eso, con el Private Share, puede compartir archivos de forma privada, también definir una fecha de expiración en el archivo o cancelar el uso compartido para que el destinatario ya no pueda abrirlo.
Privacidad y seguridad
Nuevas tecnologías centradas en la conectividad y en el intercambio de datos generan preocupaciones con los datos difundidos y la apropiación indebida de informaciones personales. La tecnología y las políticas de Samsung están construidas para evitar eso. Una política de privacidad amplia fue implementada y rige todo el negocio, protegiendo datos personales de clientes y funcionarios. Así como todos los productos y servicios cumplen las normas de seguridad internacional más rigurosas para garantizar que los clientes y otros stakeholders no sean perjudicados por amenazas cibernéticas.
Es motivo de orgullo ofrecer un nivel de seguridad incomparable a los usuarios con el Samsung Knox, una plataforma de seguridad a nivel de defensa y tecnología de punta, con el chip de seguridad más fuerte de la industria – el Embedded Secure Element (eSE) y un procesador seguro para proteger contra ataques físicos y que recientemente se introdujo para adicionar otra camada de seguridad.
Como una de las pocas empresas que proyectan y desenvuelven sus propios productos, softwares y servicios, Samsung ofrece protección de punta a punta, desde el momento que se planea un nuevo producto hasta el momento de retirarlo del mercado. Al incorporar seguridad en todas las camadas de sus dispositivos, del chip a las aplicaciones, Samsung puede proteger informaciones personales en tiempo real y responder de forma proactiva a las amenazas móviles cada vez más avanzadas.