miércoles, mayo 25, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasEl impacto de un ERP contable en el ahorro energético de una...

El impacto de un ERP contable en el ahorro energético de una empresa

La situación medioambiental del planeta es preocupante. Esto ha llevado a que cada vez más empresas apunten a reducir su huella de carbono. Una forma importante de hacerlo es disminuyendo o erradicando, de frentón,  el uso del papel.

Este elemento causa efectos altamente negativos en la naturaleza, derivados de las grandes cantidades de celulosa que se necesita para su fabricación. Aunque parezca pequeña esa delgada lámina elaborada a partir de pulpa de algunos árboles, su importancia a nivel estatal e internacional es enorme desde una perspectiva medioambiental.

Pero ¿por qué tan grande?, se preguntarán. Pues muy sencillo: Un año completo es lo que demora un papel en degradarse. Si bien parece un tiempo  reducido si lo comparamos con el plástico u otros materiales que pueden tardar cientos de años, su fabricación está ligada a la deforestación y la sobreproducción está acabando con los bosques y selvas del planeta.

ERP contable

ERP Contable vs una idea Paperless

Para graficarlo en número, podemos decir que una  tonelada de papel virgen demanda 17 árboles, 100 m³ de agua y 7600 kw/h de energía.

Hoy, una oficina paperless, además de ser un aporte al medioambiente, mejora significativamente la eficiencia de sus procesos de gestión documental: la digitalización de documentos permite reducir el espacio físico dedicado al archivo de documentos y facilita el acceso de todos los empleados a la información.

KAME ERP es un Software 100% web o un ERP Contable. Gracias a esta plataforma, no es necesario invertir en servidores, ya que puedes acceder desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo, PC, Tablet, IPad. Lo mejor de todo, es que desde tu celular no sólo puedes ver informes y realizar facturas. Gracias a la tecnología completamente web de un software de gestión, además de ahorrar en papel, se puede ahorrar en servidores, ya que se ocupan servidores web Amazon y,  de paso, esto contribuye a un ahorro de energía.

Por menos del valor de un café al día, este ERP Contable  ayuda a controlar las áreas más importantes de las pyme. Registra cientos de documentos por minuto, gracias a la integración con el SII. También se puede indicar al software qué días de la semana se requiere que el ingreso de los documentos de compra, ventas y boletas de honorarios, con ello, se va generando automáticamente los estados financieros.

ERP contable

Un importante impacto para el planeta y para las empresas.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: