5 tips para compras seguras en este Black Friday

5 tips para compras seguras en este Black Friday

Black Friday es el evento de comercio electrónico por excelencia y es una apuesta para poder concentrar las ventas a nivel internacional.

¿Qué es el Black Friday? Es uno de los principales eventos de compras y descuentos en internet que comenzó a celebrarse en EE.UU. y luego el resto del mundo para fomentar comenzar las compras navideñas con ofertas y promociones en distintas categorías como deportes, tecnología, juguetes, muebles, inmobiliarias, alimentos, servicios, entre otros.

Patricio Vega, especialista en medios de pagos de Worldline Chile, comenta que este “es otro evento en el que cientos de tiendas y comercios, especialmente los digitales, bombardearán con ofertas a sus potenciales clientes”, insistiendo en lo clave que significa tomar precauciones para lograr una correcta transacción, que no signifique amenazas para los dispositivos ni haga perder dinero.

Black Friday Chile

Consejos para este Black Friday

1.- Si se encontró en la web un artículo de interés, antes de comprarlo es necesario asegurar que sea un sitio oficial, ya sea de retail, portales de cupones de descuentos, supermercados u otros, y que además la url comience con http.

2.- Al comprar por internet las políticas de devolución pueden ser diferentes a la de la tienda física. Y como siempre existirá la posibilidad de que un artículo sea entregado en mal estado, el experto aconseja informarse sobre las condiciones antes de hacer la compara, así evitar pasar un mal rato o perder dinero.

3.- Tener precaución con el correo electrónico. Es común que se reciban muchos mails que ofrecen grandes descuentos u ofertas en este Black Friday. Es mejor revisar en los sitios oficiales para comprobar la veracidad de la oferta y, luego de eso, realizar tranquilamente la compra.

4.- Nunca se debe revelar claves ni códigos de seguridad de tarjetas de crédito si son solicitados por algún medio extraoficial, sobre todo si sucede algún inconveniente con la transacción.

5.- Evitar en lo posible las redes wifi públicas. Lo más recomendable es realizar los pagos con redes de extrema confianza, como la de la propia casa u oficina.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo