5 claves para elegir tu próxima piscina

5 claves para elegir tu próxima piscina

Te entregamos tips para poder elegir tu próxima piscina y no tener problemas al momento de buscarla.

El verano es inminente y combatir las temperaturas elevadas puede transformarse en una misión imposible. Sin embargo, uno de los recursos infalibles para convertir las épocas veraniegas en un placer son las piscinas.

¿Deseas invertir en felicidad? Si tu respuesta es afirmativa, las piscinas son un disfrute inigualable y no es casualidad que el mercado haya crecido durante los últimos años. Existen piscinas de todo tipo, tamaño y precio. A continuación te daremos las claves más importantes para una elección perfecta de la cual nunca te arrepentirás.

Imagínate una jornada extenuante de calor. El aire acondicionado a máxima potencia no es suficiente y necesitas salir a tomar aire. En dicho contexto, las piscinas se convierten en grandes aliadas para compartir momentos únicos en familia, sean del tipo que sea: armables, estructurales o inflables. Toma apuntes y contempla esta pequeña guía que te ayudará a escoger la piscina de tus sueños en base a tu presupuesto y espacio físico.

piscina

¿Cómo escoger la piscina correcta?

1. Tipos de piscinas

A modo de simplificar la elección podemos dividir a las piscinas en aquellas que son de superficie o excavadas. Cada una de ellas posee ventajas y desventajas que vale la pena analizar para tomar una decisión adecuada.

Piscinas de superficie

Dentro de este tipo de piscinas existen varias opciones disponibles. Más allá del modelo escogido es importante reconocer que son económicas en comparación a las piscinas que requieren excavación. Además, su instalación es veloz y simple porque no es necesario realizar obras sobre el terreno. Tan sólo alcanza con tener terreno nivelado para la instalación de la piscina libre de problemas.

Por otra parte, estas piscinas armables son perfectas para lugares con poco espacio como zonas al aire libre pequeñas pudiendo ser desarmadas cuando finaliza la temporada de verano. Por último, el mantenimiento es muy simple en comparación a las piscinas excavadas donde los recaudos son mayores.

Dentro de los modelos de piscinas de superficie existen:

  • Piscinas inflables:se trata de las más económicas y simples de armar. Suelen encontrarse dentro de las piscinas en oferta siendo la primera opción para quienes no cuentan con presupuesto suficiente.
  • Piscinas Tubulares: fabricadas en materiales más resistentes que las inflables como PVC también son económicas y fáciles de armar.
  • Piscinas de chapa:poco a poco empiezan a quedar relegadas por debajo de las inflables y tubulares. De todas maneras, son piscinas seguras y resistentes.
  • Piscinas de madera: son la opción más vanguardista y de mayor calidad. Son estructuras durables y resistentes con una estética muy superior a las anteriores.

Piscinas excavadas

También conocidas como piscinas enterradas, ofrecen buenas prestaciones que las de superficie. Asimismo, tienen amplia durabilidad y no presentan limitaciones hidráulicas, puesto que cuentan con sistemas vanguardistas de tratamiento de agua. El único punto negativo es que en comparación a las piscinas estructurales ofertas son muchísimo más costosas y requieren de un mantenimiento exigente y periódico.

Dentro de los modelos de este tipo de piscinas existen:

  • Piscinas de fibra de vidrio:son las más económicas de mantener dentro de las piscinas enterradas. Al estar compuestas por una sola pieza no acumulan algas o suciedad, aunque son más sensibles a los productos de limpieza y los movimientos involuntarios en el terreno.
  • Piscinas con paneles:su composición es de acero y la principal ventaja es que poseen resistencia semejante al hormigón. No necesitan cimientos que la contengan y los cuidados son elevados para evitar la degradación del material. Vale destacar que, en caso de daño, no tienen reparación.
  • Piscinas construidas: estas piscinas son las más costosas por la complejidad en su instalación. Fabricadas en hormigón son impermeables y muy duraderas. Lo positivo es que permiten realizar diseños personalizados y elegir entre varios colores disponibles para quienes se preocupan por lo estético.

2. Presupuesto disponible

Es el primer factor a considerar. Si tienes un presupuesto holgado puedes darte el lujo de construir una piscina con todos los lujos de detalle. En este caso, puedes escoger las piscinas excavadas confeccionadas en fibra de vidrio y rodeadas por concreto. Seguramente las hayas visto en películas y series donde los protagonistas acaudalados disfrutan en piscinas iluminadas. La climatización es otro de los factores de lujo que permiten que puedan darse chapuzones también durante épocas invernales.

Si el presupuesto disponible es más acotado deberás olvidarte de las piscinas excavadas. Actualmente existe una amplia oferta de piscinas para superficie que te permitirán acceder a una sin que ello implique un gasto elevado.

3. Espacio libre

Si tu hogar tiene dimensiones reducidas las piscinas estructurales de superficie son ideales para ti. Esto se debe a que no ocupan muchos metros y puedes armarlas y desarmarlas a tu antojo. Una vez finalizada la época de altas temperaturas puedes desmontarla hasta el próximo verano. Incluso puedes trasladarte si decides mudarte hacia otro lugar.

4. Niños

En caso de que desees disfrutar de la piscina con niños pequeños es preferible adquirir piscinas estructurales para este público. Son de poca profundidad y con diseños atractivos para que los niños disfruten de manera segura. Asimismo, puedes comprar armas lanzadoras de agua y otros accesorios que aumentarán el disfrute de los más pequeños de la familia.

5. Tamaño y accesorios para piscina

Las piscinas estructurales grandes permiten agregar todo tipo de elementos inflables como toboganes, camas inflables y deslizadores. El límite lo pones tú. Respecto al tamaño de la piscina, existen muchas opciones en el mercado y las piscinas montables vienen catalogadas por cantidad de litros. Esta medida junto a los metros de largo y ancho son los que tienes que analizar antes de instalarla en tu hogar.

Tips para instalar una piscina

Un factor importante a considerar antes de instalar la piscina es el viento. Lo ideal es instalarla en una zona donde no haya demasiado viento. De esta manera evitarás que las correntadas puedan refrescar una tarde de piscina.

Por otra parte, antes de comprar e instalar la piscina asegúrate de medir con exactitud el espacio disponible que tienes destinado para ella. La recomendación estándar es que la piscina cuente con un metro libre a cada lado para evitar desgaste y contacto con otras superficies que pueden dañar la estructura.

Por último, aleja la piscina de los arbustos o árboles, ya que estos ensucian el agua con suma velocidad. En caso de que dicha opción no sea posible puedes adquirir un cobertor que evitará el ingreso de hojas, insectos y cualquier partícula que pueda alterar el estado del agua.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo