¿Cómo funciona una billetera Bitcoin? Todo lo que debes saber para operar

Si algo caracteriza a estos últimos dos años en materia de inversiones y finanzas es la irrupción de las criptomonedas dentro de la escena pública y cómo ha logrado penetrar en el universo de los grandes y pequeños ahorristas. En ese sentido, las nuevas tecnologías han ayudado de gran manera a que sea cada vez más sencillo, práctico y seguro poder operar con ellas. En este artículo te contaremos todo lo que debes saber para comenzar a utilizar una billetera Bitcoin y cómo es su funcionamiento.

De seguro ya te ha ocurrido la siguiente situación: te encuentras con amigos, compañeros de trabajo e incluso en alguna reunión familiar y surge el tema de las criptomonedas. Hasta hace poco tiempo, ese tema era un tabú o un asunto del cuál solo podían opinar los expertos en tecnología o en finanzas. Sin embargo, con el boom que se vivió en torno a estas monedas digitales, especialmente con Bitcoin, a partir del 2020 todos nos encontramos más familiarizados con ellas. En especial, gracias a los avances dentros del terreno Fintech, ese grupo de empresas que se encargan de registrar los últimos avances tecnológicos para luego aplicarlos a los problemas financieros que tengan los usuarios.

Billetera Bitcoin

Wallet digital y la billetera Bitcoin

De esta manera, un instrumento tan útil como necesario es el de la billetera Bitcoin. Se trata de un programa o aplicación que permite enviar, recibir y almacenar esta moneda digital, al mismo tiempo que permite llevar un registro y controlar los últimos movimientos del mercado, así como también las operaciones que hemos hecho en el último tiempo. De hecho, la analogía es más que simple: no puedes controlar o revisar tus mails sin un programa como Gmail. Bueno, lo mismo sucede con Bitcoin. Después de todo, cabe recordar que se trata de un activo financiero nacido de manera completamente digital en el año 2009.

La billetera Bitcoin posee la capacidad de conectarse a la red blockchain, que no es más que esa gran red en donde se registran como si fuera una grilla de contabilidad todas las transacciones realizadas con esta criptomoneda. La billetera Bitcoin es la encargada de monitorizar las direcciones desde las cuales se realizan las operaciones y actualizar el saldo luego de cada movimiento. Similar a lo que ocurre en tu cuenta bancaria, ¿no? Este avance logrado hace pocos años cambió radicalmente el espectro de las criptomonedas.

Continuando con la analogía respecto a los correos electrónicos, ya sea para enviar o recibir criptomonedas se debe contar con una dirección única y personal, la cual pueda ser identificable y diferenciable de los demás. Allí podremos recibir y administar nuestro capital en criptomonedas.

Por último, lo más importante: tu contraseña privada. A diferencia de tu cuenta de correo, es el sistema el que creará tu clave perosnal y no debe ser compartida con nadie. Lo que diferencia la calidad y seguridad de una billetera Bitcoin es dónde queda almacenada dicha clave y qué tan difícil de encontrar es para los hackers o estafadores. Revisar ello es la gran clave para encontrar el servicio que te encuentras buscando.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: