miércoles, julio 6, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasMoto g50 5g: Democratizando funciones a más usuarios

Moto g50 5g: Democratizando funciones a más usuarios

moto g50 5g
Overall
3.9
  • Diseño
  • Resolución de la Pantalla
  • Software e Interface
  • Rendimiento y Conectividad
  • Cámaras
  • Batería

moto g50 5g

El nuevo moto g50 5g es un smartphone de Motorola que aterriza en Chile y ofrece diversas opciones al usuario que busca un smartphone económico.

Con la llegada al mercado del moto g50 5g, encontramos conectividad 5g para todos los usuarios, un diseño bien logrado, además de una tasa de refresco de 90Hz que te permitirá ver contenido de forma fluida y de un modo natural.

Este terminal fue presentado en agosto del 2021 y llega con interesantes novedades para el usuario. Conoce detalles y las principales características además de la experiencia de uso de este smartphone:

Diseño y principales puntos destacados en el moto g50 5g

Motorola apuesta por un diseño tradicional, donde nos encontramos con una cámara delantera con un notch del tipo gota al centro de la pantalla de 6,5 pulgadas. Tiene marcos bien reducidos, idea que permite tener una relación de pantalla a cuerpo que llega al 85%.

Tiene dimensiones bien interesantes y es un teléfono bastante cómodo en mano, aunque te comento que se hará complejo llegar a las esquinas con una sola mano.

Moto g50 5g

Por otro lado, es un terminal un grueso, pesado y lo sentirás en los bolsillos al momento de querer transportarlo. En este sentido tiene 206 gramos de peso. Ahora bien, el panel posterior está construido en plástico, pero tiene un diseño muy agradable, cambiando ligeramente las tonalidades según como le llega la luz.

En líneas generales, un terminal compacto y muy interesante desde el diseño.

Sistema operativo y rendimiento general

Otro de los puntos diferenciadores que tiene este terminal es su sistema operativo, ya que en esta línea el fabricante nos ofrece una excelente experiencia a nivel de software gracias a su interfaz limpia y a Android Puro.

Motorola ha ido trabajando bastante en el apartado del rendimiento global del dispositivo y al igual que otros dispositivos, éste viene con Android 11 casi sin modificaciones, a esto se suma el parche de seguridad actualizado al 1 de junio de 2021.

En la interna vemos el procesador MediaTek Dimensity 700r, está construido en una arquitectura de 7 nanómetros y cuenta con 8 núcleos, 2 de los cuales van hasta los 2.2GHz, y los otros 6 llegan a los 2GHz. Ahora bien, la GPU o tarjeta gráfica es la Mali-G57, mientras que memoria RAM es de 4GB, con 128GB de memoria interna ampliables con microSD de hasta 512GB.

Moto g50 5g

Es una capa de personalización limpia, con pequeños añadidos pero que te ayudarán a conseguir una mejor usabilidad y una mejor experiencia. Destacamos en este apartado los Moto Actions, apartado que nos da la posibilidad de abrir/cambiar la cámara girando rápidamente el teléfono, así como el encendido y apagado del Flash LED haciendo un medio giro lateral del teléfono.

My UX suma también suma la opción estilos, apuesta del fabricante que permite personalizar el terminal y adecuarlo a formas, colores, iconos, fuente del sistema y al diseño de la cuadrícula que integra las aplicaciones o iconos.

Para hacer mejor la experiencia del usuario, Moto Gametime, que nos ofrece herramientas que podemos usar cuando estamos en alguna partida de un videojuego, con opciones como atender mensajes sin tener que dejar nuestra partida, o hacer una captura de pantalla de forma sencilla.

Moto g50 5g

Batería y Autonomía, dos aspectos clave en la nueva generación del moto g

Al igual que otros dispositivos de Motorola, el moto g50 5g dispone de una autonomía de batería amplia, ya que se aprecian 5000mAh de capacidad, la que permite usar en promedio 8 horas y media de pantalla encendida y unos dos días de uso en redes sociales, música, noticias, videos y uso de redes sociales.

La batería no será tema en este tipo de smartphones, ya que pese a ir utilizando el smartphone en sesiones intensas con aplicaciones y programas, la autonomía disminuirá pero te garantizará un día y medio sin preocuparte del cargador.

Ahora bien, respecto al tiempo de carga del dispositivo, el moto g50 5g llega con un cargador de 20W en la caja, la carga se realiza a 15W como máximo y tomará como 2 horas y 15 minutos en pasar de 0% al 100% de carga, tiempo aceptable considerando el precio de salida y también el rango que está este smartphone.

Moto g50 5g

Fotografía y la aplicación de cámara del smartphone de Motorola

Un apartado que es necesario poder comentar es su cámara principal y es que este smartphone de Motorola cuenta con 3 sensores en la parte posterior destacando en este escenario, el lente principal o gran angular, de 48MP, con apertura de f/1.7 y tecnología Quad Pixel.

Además, del lente macro de 2MP con f/2.4, y un sensor de profundidad de 2MP con f/2.4. A lo anterior le sumamos la cámara delantera que es de 13MP con apertura de f/2.0.

Moto g50 5g

En el apartado fotográfico te cuento funcionará de manera correcta en casi todas las situaciones, siempre y cuando la iluminación sea la correcta, consiguiendo con ello buenos colores, una saturación correcta además de poco ruido para fotografías generales.

No es la mejor cámara de la gama, pero sin lugar a dudas te sacará de apuros y te permitirá conseguir fotografías y videos muy bien conseguidos. En este apartado, también la cámara macro hace un buen trabajo pero se nota la falta de resolución y los planos detalle debido a los 2MP que posee el terminal.

Ahora bien, para creadores de contenido, la grabación de video con la cámara principal y con la cámara delantera es en FullHD a 30fps, además los videos muestran resultados similares a los de la fotografía, algo a considerar si deseas utilizar el dispositivo como equipo principal.

Moto g50 5g

Puntos diferenciadores del moto g50 5g

El moto g50 5g llega como un dispositivo que se integra a la gama media y se posiciona para aquel segmento que no desea gastar demasiado dinero en un terminal pero no desea perder funciones y tecnologías que se han ido sumando conforme avanzan las generaciones.

En este sentido, el moto g50 5g viene a democratizar las características más solicitadas por los usuarios, integrando en esta oportunidad chip 5g que estará habilitado cuando los operadores liberen los planes comerciales.

Ofrece buenas características básicas, tiene un buen diseño a la vista pero se siente pesado en la mano. Por otro lado, incorpora 90Hz de tasa de refresco, un apartado que Motorola ha querido aterrizar a otro tipo de usuarios, pero lo hace con una resolución justa para aquellos usuarios más exigentes.

Puntos Positivos: Pantalla a 90Hz, excelente autonomía, sensor de huellas rápido y preciso, modo retrato aceptable, pantalla generosa para apreciar contenido multimedia, cuenta con conexión 5g.

Puntos Negativos: la resolución de la pantalla queda algo justa para el contenido presentado, la configuración de cámaras podría haber sido mejor considerando la gama presentada, procesador algo justo con las exigencias de los usuarios.

Precio en Chile: $299.990 en Motorola.

Galería de fotografías:

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: