Review – Motorola G8 Plus: Gama media a precio atractivo

Motorola G8 Plus
Overall
4.4
  • Diseño
  • Batería
  • Rendimiento
  • Seguridad y Desbloqueo
  • Cámara y Opciones Multimedia

Motorola G8 Plus

El nuevo Motorola G8 Plus es el nuevo smartphone de gama media del fabricante internacional que introduce varias novedades para los usuarios conectados.

Ya está con todos nosotros, el Motorola G8 Plus, nuevo integrante de la familia G8 de Motorola, que llega con diversas novedades para usuarios avanzados y con la idea de captar la atención de consumidores que buscan un smartphone competitivo y que les entregue rendimiento avanzado.

El Motorola G8 Plus llega para recuperar el trono de la gama medida, lugar que fue perdiendo luego del lanzamiento y presentación de diversos dispositivos móviles de mejores prestaciones y que contaban con una mejor relación calidad-precio.

Repasando detalles en un resumen ejecutivo, el nuevo Moto G8 Plus integra una pantalla de alta calidad, batería de 4000mAh y un sistema de cámara triple que gustará desde las primeras tomas de contacto que se tienen con este dispositivo.

Es un producto de 6,3 pulgadas y trabaja en formato 19:9, a diferencia de sus hermanos menores (léase Moto One Macro y Moto G8 Play), equipa el procesador Snapdragon 665, soporte para expandir el almacenamiento hasta los 512GB mediante tarjetas microSD.

¿Quieres revisar el rendimiento y el funcionamiento del nuevo Motorola G8 Plus?. Te invito a quedarte en la sintonía de Zoom Tecnológico, suscríbete a este canal y se parte de esta comunidad de tecnología.

Motorola con presencia e identidad en un smartphone top

Motorola ha ido realizando un trabajo positivo conforme han ido avanzado las generaciones de sus teléfonos inteligentes, presentando dispositivos con identidad propia, características únicas además de un diseño renovado.

En este sentido el nuevo Moto G8 Plus del fabricante internacional ha presentado una interesante actualización en el diseño de su producto, equipando en esta oportunidad un módulo de cámara alargado y un lector de huellas incrustado en el logo de la marca para otorgarnos sensaciones positivas durante el uso diario de este dispositivo.

Motorola G8 Plus

Se agradece este nuevo rediseño de Motorola a sus dispositivos, ya que de esta forma veremos que es mucho más seguro el agarrar el terminal con una mano, mejorando de este modo la ergonomía y la comodidad del mismo.

En líneas generales, se aprecia que el Motorola G8 Plus es un dispositivo móvil grande, cómodo en la mano y que a juicio personal transmite sensaciones de ser un producto robusto y de buena construcción, esto último debido a su construcción avanzada en cristal y en aleación de aluminio que sentarán muy bien al toque de los usuarios.

En esta oportunidad, el G8 Plus soporta salpicaduras, aunque no es sumergible y como se aprecia en diversas imágenes este terminal mantiene el puerto de 3.5 milímetros además de una botonera clásica para activar el teléfono o subir o bajar el volumen.

En el frontal se aprecia un panel limpio que abarca gran parte de su construcción, 9.1 milímetros de grosor además de 188 gramos de peso.

Motorola G8 Plus: Una pantalla que cumple en todas las líneas

Tal como te explicaba con anterioridad, el Moto G8 Plus integra un panel limpio en la parte frontal y Motorola en esta oportunidad ha ido cuidando su diseño vs el nivel de marco expuesto, presentando un terminal bonito y de una pantalla de buena visualización en diversos entornos.

Revisando aspectos más generales, es un panel IPS LCD de 6,3 pulgadas a resolución Full HD+ en formato 19:9, integra un notch de tipo gota y ofrece al usuario una densidad de 319 píxeles por pulgada.

Motorola G8 Plus Pantalla

Para este dispositivo en concreto, se aprecian hasta 3 configuraciones de visualización, algo que en el día a día servirá para descubrir colores precisos, colores mejorados y quizá colores más saturados en un panel frío de fábrica.

Por otro lado podremos ver contenido multimedia de diversa calidad, sin embargo en exteriores perderemos algo de visualización según se encuentre la luz ambiental o se dispongan los ángulos de visualización.

Motorola G8 Plus Pantalla

Tal como ha sido la tónica, reviso series, aplicaciones de streaming o videos en YouTube, algo que ayuda a ir viendo el rendimiento del frontal del Moto G8 Plus vs el rendimiento habitual que supone utilizar un smartphone.

Buscando un rendimiento equilibrado en un smartphone con prestaciones avanzadas

Moto G8 Plus es un smartphone que llega con una ficha avanzada para los terminales presentes, incorpora un procesador que cumple, 4GB de RAM además de 64GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD.

En su interior encontramos Android 9 Pie en su versión pura o stock donde el fabricante añade opciones adicionales a la cámara y los tradicionales Moto Actions que simplificarán el trabajo de los usuarios con el teléfono.

Se aprecia un rendimiento positivo, sin sobresaltos y acorde al precio que se paga por este tipo de terminales. No veremos problemas de fluidez, sin embargo se podrían presentar problemas al momento de accionar la multitarea debido a las limitantes de la memoria RAM de este dispositivo.

Review G8 Plus

Destaca por visualizar videos, contenido multimedia y videojuegos en excelente calidad y lo mejor de todo es que en esta oportunidad el usuario podrá disfrutar de un sonido envolvente, potente gracias a los parlantes estéreo que tiene este terminal.

Tal como se han realizado otros productos, en Zoom Tecnológico me gusta someter a los dispositivos a varias pruebas exigentes, las que incluyen juegos ocasionales, videos en YouTube, películas o series en plataformas de streaming además de alguna que otra configuración importante.

De esta forma los usuarios revisarán un completo análisis y podrán observar cómo trabaja el Motorola G8 Plus y cuál es su desempeño en el día a día considerando su precio, procesador y características internas.

Review G8 Plus

Ya para el cierre de esta sección las opciones biométricas le entregan al Moto G8 Plus una solución positiva en tiempos actuales, respondiendo de forma rápida, acertada tanto con la huella dactilar como con el identificador de rostros.

Todo esto permite un funcionamiento con fiabilidad y rapidez, todo un acierto para este móvil de Motorola.

Su batería no es un tema menor y en términos de autonomía nos entrega una duración de casi dos días sin esfuerzo, promediando hasta 7 horas de pantalla activa en los mejores casos.

Review G8 Plus

A esto le sumo su cargador de serie de 18W que ofrece carga rápida y la que nos permitirá en media hora alcanzar casi un 50% de la batería cargada, sin embargo para efectuar la carga completa se necesitará estirar el cargador hasta las dos horas continuas.

Opciones Multimedia: Dolby Atmos y altavoces estéreo para la gama media

Un área que no se puede dejar pasar por alto es el apartado multimedia y de sonido, ya que se mantiene el puerto de 3.5 milímetros situado en el marco superior del teléfono, así como un sistema de altavoces estéreo de muy buena calidad y de potencia interesante.

Los parlantes internos están marcados con tecnología de Dolby Atmos y en esta línea destaca el refuerzo de graves que supone utilizar este tipo de tecnologías presente en terminales de gama alta.

Las opciones son diversas y se observa un sonido de gran calidad con un interesante abanico de posibilidades para ir matizando lo que el usuario desee reproducir, sin embargo la recomendación es realizar el ajuste desde el apartado inteligente porque será el mismo smartphone que identificará la escena que se está reproduciendo.

Review G8 Plus

Cámara avanzada para la gama media: Bien por Motorola

Motorola G8 Plus integra en esta oportunidad un sistema de cámara con múltiples sensores, en concreto veremos tres: principal de 48MP, sensor de profundidad de 5MP y un gran angular de 16MP que se utilizará en el modo video.

Se aprecian buenas imágenes y una buena resolución de imagen en los videos, el modo HDR es el gran acierto y en este modo donde Motorola sale bien parado ya que ofrece imágenes de buen brillo y de excelente presencia.

Por otro lado el enfoque de la cámara es rápido y veremos una interfaz de cámara simplificada, reducida pero que ofrece los ajustes necesarios para todos los usuarios.

Uno de los valores diferenciales con esta cámara quedan al momento de realizar videos ya que aparece el modo Action Cam que permitirá utilizar el smartphone en formato vertical y grabar en formato horizontal, gran acierto para Motorola aunque éste está destinado para videos y no para fotografías simples.

Review G8 Plus

Valoraciones Finales del Motorola G8 Plus 

Moto G8 Plus es un smartphone que introduce prestaciones interesantes a un reducido precio, ya que con un precio ajustado ofrece valores interesantes para todos los usuarios: autonomía para dos días y un modo de cámara diferente como el Action Cam.

Como puntos positivos destaco la autonomía de la batería, su correcto diseño, la reproducción de sonido gracias a la patente de Dolby Atmos, además del modo Action Cam que llega a este terminal y lo transforman en el segundo de la firma en poseerlo.

Como puntos negativos figura el rendimiento del smartphone frente a otros terminales de su gama, la integración de 4GB de RAM que a ratos las veremos hasta justas cuando abramos juegos o aplicaciones sociales y el desaprovechamiento del modo Action Cam, idea que en principio llega solo a los videos y no permite aplicarlo a las fotografías.

Si te gustó este análisis, te invito a quedarte en la sintonía de Zoom Tecnológico, suscríbete a este canal y se parte de esta comunidad de tecnología.

Precio Sugerido: $199.990 en Falabella

Galería de Fotografías:

A %d blogueros les gusta esto: