La tecnología actual gira alrededor de la idea de la sencillez y simpleza, más aún cuando se trata de permitir la colaboración entre personas y aumentar la productividad en las empresas.
Actualmente es más fácil crear entornos de trabajo conectados e interactivos con las herramientas adecuadas, por ejemplo, las que han surgido de la alianza entre los sistemas de ClickShare Conference de Barco y las videocámaras, componentes y accesorios de Logitech.
Ambas empresas se han unido para crear salas de videoconferencias inalámbricas y que estén listas para usarse en cuestión de segundos, 7 para ser más exactos. ¿Cómo lo logran? En las siguientes líneas ofrecemos los detalles.
¿Cómo funciona la alianza entre Barco y Logitech?
En la búsqueda de optimizar la conectividad y disminuir el uso de equipos, las salas de reuniones de Barco y Logitech funcionan de manera inalámbrica. Para ello se han dispuesto configuraciones que se ajustan a cualquier tamaño de sala y que permiten que los usuarios puedan administrar y organizar videoconferencias con mucha efectividad.
Gracias a las preconfiguraciones de ClickShare Conference de Barco es posible convertir cualquier laptop en un centro de mando de la sala. Asimismo, el participante puede ir y venir entre las funciones de escritorio que usa para sus labores y las propias de la sala de videoconferencia con mucha rapidez. Esto resulta muy conveniente para equipos que colaboran de manera remota o espacios de trabajo híbridos.
Por su parte, Logitech se encarga del apoyo técnico con sus webcams y accesorios, en este caso, los modelos Rally Bar y MeetUp. Los equipos más novedosos para crear espacios interactivos donde los encuentros virtuales y reuniones gozan de las mejores prestaciones en cuanto a video y audio para el trabajo remoto.
Las soluciones de Barco y Logitech son aptas para:
- Salas de reunión para sesiones grupales.
- Salas de espacio reducido.
- Salas medianas y grandes.
- Salas de juntas.
- Mesa de trabajo en U.
ClickShare
Es la solución de barco que convierte cualquier espacio en un centro de conferencias sin cables y que proporciona una experiencia inmersiva para todos los participantes, ya sean que se conecten de manera remota, como invitados o desde la propia sala. Sus beneficios destacados son:
- Elimina el uso de cables y permite que las personas compartan contenido dentro y fuera de la sala, a través de los botones Barco ClickShare o desde la app.
- Sin necesidad de software o menús táctiles que necesiten administración o configuración. La experiencia será la misma en todas las salas.
- Puede usarse para transformar cualquier lugar en un espacio de trabajo híbrido y colaborativo.
- Es una solución autónoma que funciona en cualquier laptop y se integra con otras soluciones previas de salas de videoconferencias. Es compatible con otras tecnologías que se deseen agregar a futuro.
- Calidad con TI con certificación
Rally Bar y MeetUp: ¿qué ofrecen?
MeetUp
Este es la cámara para los espacios pequeños y se integra con Barco ClickShare CX-20 y el botón Barco ClickShare, un accesorio que se conecta a la laptop y permite tanto al orador como a lo participantes, compartir su contenido con el resto de la sala.
Igualmente, incluye la guía impresa de manual para uso, portal para configuración online y soporte de Barco. Los opcionales son: un micrófono de expansión y una pieza de montaje para TV.
Logitech ofrece dos años de garantía limitada para las piezas de hardware y Barco 5 años de cobertura.
Rally
Logitech ofrece este modelo como solución para salas medianas. Se vincula con Barco ClickShare CX-30 y se entrega con dos botones, un altavoz y una base para micrófono. Los accesorios opcionales son hasta 7 micrófonos Rally, hasta 2 altavoces y un Hub de micrófono Rally.
Este pack viene con la guía impresa, portal online para configuración, asistencia del equipo Barco y acceso a servicios. La garantía es la misma que con MeetUp.
Rally Plus
Su uso se recomienda para las salas más grandes. La diferencia con el pack Rally para salas mediana está en que esta solución se entrega con bocina y base de micrófono. Sus opcionales son un máximo de 7 micrófonos Rally y el Hub de base del micrófono.
Al final, todo se basa en el uso simple de una tecnología innovadora y en garantizar que las personas puedan mantenerse en contacto de una manera muy estrecha y práctica al entrar en las salas inalámbricas. Solo bastará abrir la laptop o disponer del teléfono inteligente para comenzar a interactuar.