Yerka Bikes presenta nueva bicicleta V4 con tecnología alemana

Yerka Bikes presenta nueva bicicleta V4 con tecnología alemana

La nueva bicicleta v4 de Yerka ofrece tecnología innovadora para todos sus usuarios.

A raíz de la pandemia, el uso de la bicicleta para desplazarse hacia los lugares de trabajo, hacer trámites y recrearse se ha incrementado considerablemente. El temor a contagios por usar el transporte público sumado a mayor consciencia del importante aporte de los automóviles a la contaminación ambiental, permitieron que el parque de bicicletas aumentara un 19%, de acuerdo a la encuesta “Radiografía de la calle” realizada por la Asociación Chilena de Seguridad (Achs) al alero de la campaña “Saber Llegar” en abril de este año.

Pero más allá del uso masivo de bicicletas, se desprende un problema no menor y es el incremento del robo de las mismas, principalmente, en grandes ciudades como Santiago. Yerka Bikes, la startup chilena que ha innovado en el diseño de bicicletas urbanas que integran tecnología antirrobo patentada como única en el mundo, inicia el 2022 con su nuevo modelo de bicicleta V4 que revolucionará el mercado local con una edición reforzada en cuanto niveles de seguridad o antirrobos, neumáticos más anchos que permiten su uso recreativo, además de incorporar tecnología alemana en sus candados.

Según Andrés Roi, co-fundador y gerente de Marketing de la marca, “considerando la explosión del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo al automóvil, y conscientes del aumento de robos de este tipo de vehículos, donde uno de cada tres ciclistas ha perdido su bicicleta por atracos, quisimos iniciar este 2022 trayendo al mercado local el modelo V4 con chapas alemanas de la marca ABUS, la más reputada  a nivel mundial y con la cual establecimos una importante alianza, además de incluir frenos de disco, suspensión delantera y neumáticos más anchos”.

bicicleta V4 Yerka Bikes

Bicicleta V4 también con seguridad avanzada

Asimismo, agrega que “los modelos Yerka poseen el práctico candado para transportarse en la ciudad, y ahora gracias a las características del modelo de bicicleta V4, puede usarse también cómodamente de forma deportiva y en caminos de tierra”. “Está disponible en dos tallas (S/M y M/L), según la altura del usuario, y se puede escoger entre dos opciones de colores: turquesa o negro”, detalla.

Así, entre las principales bondades de la nueva bicicleta V4, Roi repasa que ésta cuenta con:

  • Chapa ABUS: Rediseñada completamente con la reconocida empresa alemana, destaca a nivel mundial por su fiabilidad en seguridad para bicicletas, autos, hogares e industrias.
  • Frenos de disco TEKTRO: Todas las Yerka V4 vienen con frenos de disco de esta marca para una mayor respuesta y precisión de frenado.
  • Neumáticos gravel WTB: Diseñada para la ciudad, pero no limitada por ella. Ahora el modelo es apto para utilizarlo desde calles pavimentadas hasta caminos de tierra.
  • Compatible con suspensión: Se puede elegir opcionalmente entre una horquilla rígida o suspensión delantera.
  • Transmisión Shimano Nexus: Implica menos mantenciones y servicio técnico. Permite pasar cambios estando incluso detenido.
  • Detalles reflectantes en ruedas y cuadro: No sólo los neumáticos tendrán esta característica, sino toda la estructura. 
  • Garantía anti-robo: Debido a la efectividad de la tecnología, por hasta dos años Yerka Bikes reemplaza la bicicleta por una nueva en caso de robo.

bicicleta V4 Yerka Bikes

Finalmente, el gerente de Marketing de Yerka Bikes precisa que “debido a la escasez de bicicletas en el mercado, hemos lanzado la nueva bicicleta V4 en modalidad preventa a través de nuestra web. De esta forma podrán asegurarse con uno de nuestros modelos para el primer trimestre del próximo año”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo