Faltan pocos días para las fiestas de navidad y las ventas online son una tendencia en alza a nivel global. Chile no escapa a esta realidad y, dentro de ese marco, destaca hoy en el mercado una App gratuita que busca democratizar los sistemas de pago, lograr la inclusión financiera-digital y potenciar la seguridad, tanto de las transacciones como de las personas, al evitar el contacto físico y el manejo de dinero en efectivo.
Un estudio de Adobe Analytics proyecta que en esta temporada de navidad las ventas por Internet ascenderían en el mundo a US$910.000 millones, lo que significa un crecimiento del 11% comparado con igual fecha del año pasado.
En Chile, el E-commerce también está en alza, lo que hace necesario contar con sistemas de pago seguros y eficientes. Es por ello que Flow, Plataforma de Pago Online, ofrece en el mercado una App gratuita que es capaz de generar cobros a través de un celular, de manera sencilla y rápida.
“Resulta muy simple para un comercio en esta navidad contar con esta herramienta, la que permite hacer una cobranza solo exhibiendo un Código QR. Si el cliente no cuenta con un lector de este, ofrece la opción de enviarle automáticamente el monto a pagar por correo electrónico o Whatsapp”, explica Luis Alcayaga, Gerente Comercial de Flow.
Pagos seguros y ágiles
Ya sea en calidad de administrador de una cuenta o como cliente de Flow, es posible descargar gratis esta aplicación cuantas veces se desee y transformar a cada vendedor de un local comercial en cajero, asignándole la función de cobranza.
Luis Alcayaga sostiene que esto conlleva varios beneficios: “al descentralizar las cajas y ‘transformar’ los celulares en una especie de POS, se logra un pago más ágil, mejorando la experiencia de los clientes -que permanecen menos tiempo en la tienda- y resguardando su salud en el contexto de la actual pandemia, ya que pueden pagar sin contacto con tarjetas o dinero efectivo. También se potencia la seguridad de las transacciones, pues todo ocurre en el celular, ya sea del vendedor o comprador”.
Además, esta herramienta incluye todos los atributos de Flow, por lo que se puede mantener el control de la recaudación, siendo posible administrar una o varias tiendas, con uno o múltiples cajeros, de manera centralizada en tiempos con alta afluencia como navidad.
Democratizar los medios de pago en esta navidad
Esta nueva App es coherente con la misión de Flow, relacionada con la inclusión financiera-digital.
“Este es uno de los motores que nos inspira como empresa; acercar la tecnología al comercio, a las personas y simplificar los procesos de cobro y pago, eliminando el efectivo de las calles y haciendo que las transacciones sean más limpias y seguras”, declara el Gerente Comercial de Flow.