Así funciona la tecnología Inverter Quattro de Midea

Así funciona la tecnología Inverter Quattro de Midea

La nueva tecnología Inverter Quattro permite ahorrar hasta un 72% en el uso de tu aire acondicionado.

Primeramente es importante señalar que existen dos tipos de acondicionadores de aire: los que utilizan la tecnología On/Off y los que ocupan la tecnología Inverter.

Los primeros funcionan a máxima potencia hasta alcanzar la temperatura ideal y luego de eso se apagan; mientras que los que ocupan tecnología Inverter regulan el funcionamiento del compresor y trabajan a una velocidad más baja, pero constante, lo que se traduce en mayor eficiencia y menor consumo energético.

Pues bien, Midea quiso llevar la tecnología Inverter a un nuevo nivel gracias a Inverter Quattro.

Tecnología Inverter

¿En qué consiste esta la nueva tecnología Inverter?

Un sistema con tecnología Inverter Quattro tiene cuatro características principales:

  • La Función Gear permite ahorros de energía de hasta un 72%.
  • La Función Sprint permite que las unidades climaticen velozmente en solo seis segundos desde el encendido.
  • Cuenta con la eficiencia energética +A para calefaccionar en invierno y para refrescar tu hogar en verano.
  • Cuentan con el control de temperatura Stepless que permite variaciones mínimas de la temperatura seleccionada (+/- 0,5°C). Además, las unidades pueden operar a temperaturas extremas, como por ejemplo -15°C.

Aclarado en qué consiste esta tecnología y sus cuatro características principales, es importante mencionar las otras ventajas de los acondicionadores de aire con Inverter Quattro.

Según Pierre Dreano, gerente de Productos de Midea Carrier Chile, los equipos con esta tecnología “son más cómodos para dormir, ya que permiten mantener una temperatura estable y son menos ruidosos”.

Aire Acondicionado

Otro aspecto a destacar de los equipos con esta tecnología es que duran más y que son menos propensos a peaks de voltaje, ya que funcionan a velocidades variables en comparación con los AC tradicionales.

Para Driano, eso sí, “la ventaja más importante de la tecnología Inverter Quattro  es que todos pueden disfrutar del aire acondicionado sin sufrir con la cuenta de la luz a fin de mes, y a menos consumo de energía es también más amigable con el medioambiente”, destaca el ejecutivo.

Cabe destacar que los acondicionadores de aire Midea que cuentan con esta tecnología son el Xtreme Save y el All Easy Pro. Estos los puedes encontrar en las tiendas de los distribuidores autorizados a lo largo de Chile.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo