jueves, mayo 26, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasMACH de Bci lanza la primera cuenta digital para jóvenes

MACH de Bci lanza la primera cuenta digital para jóvenes

Con el foco puesto en la inclusión y en la educación financiera- que son parte de sus pilares estratégicos- Banco Bci presenta una nueva iniciativa única en Chile, que busca acercar el mundo de la banca a jóvenes y adolescentes de manera gratuita a través de una cuenta digital.

Se trata de la típica aplicación MACH, pero ahora pensada específicamente para jóvenes y adolescentes, quienes podrán acceder a todos sus productos y beneficios, como la tarjeta de prepago física y digital, además de poder realizar compras en Chile y el mundo, podrán recibir mesadas, hacer recargas, compartir gastos con los amigos, o realizar giros en cajeros de Bci, entre otros.

“Creemos que los millennials y la Generación Z son los grandes protagonistas y tomadores de decisiones del futuro. Por eso, desde nuestro propósito, queremos empoderarlos con servicios financieros digitales sin costo, justos y de excelencia que mejoren su calidad de vida mediante una cuenta digital”, nos comenta Guillermo Salazar, chief commercial officer de MACH.

Compras Digitales

Una cuenta digital a medida

La cuenta digital de MACH representa un hito en la banca local, ya que se trata de la primera vez que una entidad financiera apuesta por ofrecer un servicio con esas características al segmento adolescente. Por lo mismo, para el desarrollo e implementación del producto se tomaron una serie de resguardos.

El primero, y más importante, es que se trata de una cuenta que funciona bajo supervisión de un adulto. En ese sentido, los padres tienen el rol de autorizar la descarga y posterior uso de la aplicación.

“Debíamos asegurarnos de que las personas involucradas tengan el parentesco realmente, lo que es un desafío en un ambiente 100% digital y donde, además, la prioridad es que para el cliente todo el proceso sea fácil y seguro”, agrega el ejecutivo.

Asimismo, otra de las particularidades que tiene esta cuenta digital es que, siguiendo la reglamentación de la autoridad, está pensada para hombres mayores de 14 años y mujeres mayores de 12.

pago de cuentas MACH

Activación simple

La inscripción en el sistema es muy sencilla y funciona conectada a la cuenta MACH del padre, madre o tutor.

Así, al abrir su aplicación, el adulto responsable podrá encontrar un botón habilitado para la Autorización de cuentas MACH para menores de edad, en el cual se dan a conocer los requisitos necesarios para abrir la cuenta.

“Se deben ingresar los datos del hijo o hija y aceptar los términos y condiciones, para luego confirmar la autorización, con lo cual se enviará un correo electrónico notificando al menor de edad el visto bueno del adulto”, explica Guillermo Salazar.

La cuenta MACH para jóvenes y adolescentes, ya está disponible al público y los usuarios pueden descargarla desde Google Play y App Store gratis.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: