lunes, mayo 23, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasEstos son los smartphones Xiaomi para la nueva red 5G en Chile

Estos son los smartphones Xiaomi para la nueva red 5G en Chile

En un evento realizado con los principales actores de las empresas de telecomunicaciones, el Presidente de la República Sebastián Piñera, junto a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, anunciaron la activación de la red de quinta generación de telefonía móvil en nuestro país, convirtiéndose así en la primera nación de Latinoamérica en contar con red 5G en Chile.

Es así como las empresas de telecomunicaciones adjudicadas, deberán dar cobertura de al menos un 90% en territorio poblacional, acercando la tecnología a los distintos rincones del país. Además, 366 localidades serán beneficiadas por primera vez con Internet móvil de alta velocidad y más de 300 mil habitantes de distintas localidades superarán la desigualdad digital. Es así como esta nueva generación, trae muchos beneficios para la ciudadanía, pero a la vez, mayores desafíos para las empresas que desarrollan tecnología red 5G en Chile.

Pero qué pasa con los operadores en este despliegue de la red 5G en Chile

“Tenemos que demostrar que nos hemos adelantado a esta implementación y que estamos preparados para satisfacer los nuevos requerimientos de los consumidores, quienes solicitarán nuevas y mejores opciones.  Los smartphones serán una piedra angular en este nuevo momento de la historia, no solo por las capacidades ya conocidas por todos, como mantenernos comunicados a grandes velocidades, sino porque se transformarán en verdaderas consolas y herramientas para facilitarnos la vida”, expresó el director comercial de Xiaomi Chile, Martín Castro.

¿Qué equipos son los que necesitas para poder acceder a la nueva red 5G en Chile?. Dentro de la amplia gama de smartphones que existen en el mercado, solo un puñado de estos tienen la capacidad para conectarse a esta nueva red tecnológica.

Mi 11 Ultra

Aquí te dejamos los equipos Xiaomi que puedes encontrar para vivir esta nueva experiencia:

Xiaomi 11T Pro: Es el primer smartphone de Xiaomi que se lanza con la tecnología Xiaomi HyperCharge de 120W propiedad de la compañía. Esta tecnología permite una carga del 100% en tan solo 17 minutos. Asimismo, el procesador Qualcomm Snapdragon 888 ofrece la potencia necesaria para impulsar una gran variedad de funciones de Inteligencia Artificial (IA).

El Xiaomi 11T Pro cuenta con una triple cámara con un gran angular de 108 MP de calidad profesional, un telemacro de 2x y un objetivo ultra gran angular de 120°. Además, el teléfono cuenta con capacidades de filmación con modos de cine IA, grabación 8K y HDR10+.

Xiaomi 11T: Continúa con la misión de poner la “Cinemagia” al alcance de todos, ofreciendo características como una cámara triple de alta resolución, junto con una serie de herramientas potenciadas por IA para impulsar la creatividad y productividad.

Disfruta de tomas impresionantes con la triple cámara del Xiaomi 11T que cuenta con un gran angular de alta resolución de 108MP, un ultra gran angular de 120° y una cámara telemacro de 2x. Este smartphone combina las cámaras con sus modos de cine de IA con un solo clic, para dar vida a trucos de los cinematógrafos profesionales como Time Freeze, Magic Zoom y otros tipos de tomas complejas. Todo esto mientras el más leve de los sonidos cobra vida con calidad cinematográfica con Audio Zoom.

Xiaomi 11T

Mi 11 Lite 5G NE: Presenta una estética elegante y llamativa, con todas las ventajas en un cuerpo ultrafino y ligero, con apenas 6.81mm y 158g. El diseño sobresale por la delgadez de 1.88 mm de los biseles superior y lateral.

Gracias a la pantalla AMOLED DotDisplay de 6.55″, a la compatibilidad con TrueColor de 10 bits y a la tecnología Dolby Vision, Xiaomi 11 Lite 5G NE ofrece una calidad de imagen realmente sorprendente, con colores vibrantes, un brillo y un contraste increíbles, además de su detalle asombroso. Continuando con la herencia de la cámara de la familia Xiaomi 11, Xiaomi 11 Lite 5G NE ofrece la mejor fotografía con una cámara principal de 64 MP, una cámara ultra gran angular de 8 MP y una cámara telemacro de 5 MP.

Redmi Note 10 5G: Es la apuesta más económica que podrás encontrar en el segmento 5G. Este equipo ofrece un procesador MediaTek Dimensity 700. De igual manera, el Redmi Note 10 5G cuenta con una pantalla FHD+ de 6,5 pulgadas y con una tasa de refresco de 90Hz. Todo mientras que, en el apartado de las fotos, este equipo cuenta con una cámara principal de 48MP, una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP, además de una cámara frontal de 8MP.

Xiaomi red 5g en chile

Asimismo, este equipo también destaca por su batería y en particular ofrece una batería de 5.000mAh con carga rápida, ideas interesantes para sacar provecho a esta nueva red 5G en Chile.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: