Las alarmas han sido concebidas para hacer nuestra vida mucho más fácil, para protegernos ante cualquier tipo de intrusión por parte del exterior.
De ahí que podemos encontrar alarmas para interiores, para exteriores, compactas, con sensor de movimientos, con infrarrojos para ver en la oscuridad, entre otros muchos tipos.
Incluso hasta es posible encontrar alarmas que también protegen tu conexión a Internet, al mismo tiempo que controlan las funciones propias de la alarma convencional.
Un buen ejemplo de ello lo encontramos en el servicio de Seguridad Digital de Movistar Prosegur Alarmas, entre otros.
¿Qué son las alarmas que protegen tu conexión a Internet?
Al navegar por Internet estamos expuestos a cualquier tipo de amenaza. Con tan solo pulsar en el enlace inadecuado, pulsar sobre un archivo ejecutable malicioso, o abrir un vínculo en una conversación en redes sociales podría hacer que nuestras contraseñas queden vulneradas; en otras palabras, quedamos expuestos a nuestros atacantes.
Las alarmas que también protegen tu conexión a Internet son como las alarmas convencionales: es decir, aquellas que disponen de un código que debe introducirse antes de que pasen unos segundos o saltarán y que también pueden integrar sistemas de cámaras de videovigilancia.
Sin embargo, tienen una funcionalidad extra, y es la de controlar tu navegación online para que puedas bloquear aquellas amenazas que podrían dañar tus diferentes dispositivos. Lo mejor de todo es que estas alarmas se pueden ejecutar de manera automática, sin necesidad de estar instalando ningún tipo de app adicional.
Dependiendo de la compañía, es posible que se incluyan licencias para utilizar antivirus en diferentes dispositivos. Este tipo de software suele llevar algún tipo de firewall y antimalware para controlar tu navegación en tiempo real y evitar que archivos maliciosos nos infecten.
Otra de las funciones que tienen estas alarmas es la de controlar los equipos conectados a tu WiFI. Así podrás detectar si un vecino se ha conectado a tu línea y expulsarlo si no está autorizado.
¿Cuáles son las ventajas de las alarmas que protegen tu conexión a Internet?
Te permiten navegar de una forma más segura: A estas alturas, seguro que ya conoces que Internet es una fuente de amenazas. No solo podrían dejar inutilizados los diferentes dispositivos que usas para navegar, sino que también podrían llegar a suplantar tu identidad, a hacerte con tus datos personales y hasta los bancarios.
Gracias a las alarmas que protegen tu WiFi, podrás estar tranquilo o tranquila cada vez que navegues en Internet. Y es que habrá un sofisticado sistema que estará velando por tu seguridad.
No requiere de la instalación de aplicaciones independientes: Estos sistemas están pensados para que sean muy fáciles de instalar y de configurar. No será necesario estar buscando, instalando y configurando complicadas aplicaciones que no llevan a ninguna parte.
Además, estas aplicaciones suelen consumir bastantes recursos en los dispositivos en los que se instalan (por ejemplo, en un teléfono móvil). Así evitaremos que el dispositivo se ralentice por estar utilizando más recursos de los que debería.
Suelen venir con antivirus instalables en diferentes dispositivos: Para mejorar la seguridad del sistema, las empresas que ofrecen este tipo de alarmas suelen traer también antivirus con licencias para que se puedan instalar en los diferentes dispositivos (con independencia de si se trata de un aparato de sobremesa o de un terminal móvil).
Son muy fáciles de configurar: La configuración de estas alarmas es muy sencilla. Por lo general, lo único que tendrás que hacer es acceder a la aplicación de tu usuario y vincular la línea de teléfono con la de la instalación de la alarma para casa o empresa. Desde ese momento empezará a funcionar.
Evita que la navegación se vuelva lenta: El hecho de que se conecte alguien no autorizado a nuestra conexión podría llegar a ralentizar la red. Por ejemplo, podría estar haciendo un uso intensivo de los recursos de nuestra línea, hasta el punto de que ni tan siquiera podamos hacer una búsqueda en Google.
Estas alarmas permiten agilizar la conexión al eliminar a los intrusos.
Te permite verificar las páginas a las que se conectan tus hijos: ¿Te preocupan las páginas que pueden visitar tus hijos? Con estas alarmas también podrás controlar lo que hacen. Ellos estarán protegidos ante cualquier tipo de amenaza relacionada con malware o phishing.
Controla los dispositivos conectados a tu red: Además de las ventajas ya descritas, con las alarmas que protegen tu conexión a Internet lo tendrás muy fácil para saber qué dispositivos están conectados a tu línea.
En el caso de que aparezca un dispositivo que no reconozca, será tan fácil como eliminarlo y desautorizarlo.
Ahora que ya conoces la importancia de estas alarmas, es el momento de contratarlas para que tu conexión a Internet esté siempre protegida.