miércoles, mayo 25, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasTempera tu piscina con las bombas de calor de Midea

Tempera tu piscina con las bombas de calor de Midea

Recién comienza enero y en Chile nos encontramos en pleno verano con temperaturas que, en varias partes del país, han superado incluso los 35 grados centígrados. En este contexto, la piscina se ha vuelto un bien muy preciado y un punto de encuentro para amigos y familiares.

Pero no todos se meten a la piscina. Pese al calor, a muchas personas no les gusta bañarse por lo helada que suele estar el agua. Pues bien, hoy queremos hablar de las bombas de calor para piscinas, un sistema de calefacción del agua, eficiente seguro y que se hace cada vez más común.

Según explica Pierre Dreano, Jefe de productos de Midea Carrier en Chile, las bombas de calor absorben el calor del aire exterior y lo transfieren al agua de la piscina, haciendo que se trate de un sistema de mayor eficiencia energética y menor impacto medioambiental. Para realizar este proceso se utiliza un gas refrigerante que el sistema transportará por un circuito cerrado.

“Las bombas de calor funcionan con el calor medioambiental acumulado en el aire y este produce hasta un 80% de la energía necesaria para temperar la piscina. Este proceso permite, sin gastar de más, que el agua de la piscina esté entre 27º y 35°C”. asegura el experto.

bombas de calor de Midea

Bombas de calor Midea

La reconocida marca Midea, cuenta con dos tipos de bombas de calor de la serie LRSJ, una para piscinas de hasta 40 m3 y otra para piscinas de hasta 70 m3. Ambas destacan por utilizar una tecnología limpia, segura y ahorrativa.

Según Dreano, con las bombas de calor de la serie LRSJ de Midea se puede ahorrar hasta un 80% en el consumo energético. Esto, debido al sistema bomba de calor que permite tomar las calorías del aire ambiental y transferirlas al agua de la piscina mediante un circuito de refrigeración. Por cada kilowatt que consume la bomba calor, se captan 4 kilowatt del medio ambiente de manera gratuita y se restituirán 5 kW a la piscina. Se habla de COP (Coeficient Of Perfromance) de 5 o sea una eficiencia de 500%;  que permite ahorrar 80% de energía versus las calderas cuya eficiencia es cerca al 100%.

Pero eso no es todo, hay más ventajas. A continuación, enumeramos las razones de porqué es conveniente comprar una bomba de calor Midea de la línea LRSJ.

  • Calientan el agua hasta 35°C

  • Ocupan el refrigerante R410a que es ecológico y amigable con el medio ambiente.

  • Funcionan con una temperatura externa que va desde -7°C y hasta 43°C

  • Son de fácil Instalación

  • Son silenciosas, solo emiten 58 dB

  • Son de fácil uso, gracias al control integrado se puede regular la temperatura sin problemas.

  • Cuentan con un intercambiador de Titanio lo que garantiza una excelente durabilidad.

Ya lo sabes, si estás considerando temperar tu piscina, las bombas de calor de Midea son una alternativa totalmente recomendable.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: