Intel anuncia la 12º Generación de procesadores para domótica

Intel anuncia la 12º Generación de procesadores para domótica

La firma internacional de tecnología anunció sus nuevos procesadores para domótica.

En CES 2022, Intel presentó los procesadores para domótica Intel Core de 12º Generación o Alder Lake serie S y serie H, la primera familia de procesadores optimizada para el Edge que cuenta con una arquitectura híbrida de rendimiento que combina Performance-cores y Efficient-cores con Intel Thread Director.

Gracias a que han sido mejorados para acelerar la innovación de las aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT), los nuevos procesadores para domótica ofrecen a los clientes de los sectores minorista, manufacturero, de salud y de seguridad digital un mayor número de núcleos y capacidades avanzadas de gráficos/medios/pantalla e IA, así como una amplia gama de precios, rendimiento y potencia.

“Desde permitir experiencias visuales ricas para una variedad de clientes, hasta ejecutar cargas de trabajo de criticidad mixta en una sola plataforma del Edge, los procesadores Intel Core de 12ª Generación permiten que nuestros clientes den el mayor paso hasta ahora hacia la creación de un mundo definido por software en el Edge”, indocó  John Healy, vicepresidente del Grupo de Internet de las Cosas de Intel y director general de Gestión de Plataformas y Habilitación de Clientes

Intel Core de 12

Intel pone acento en el IoT con procesadores para domótica

Con la combinación entre la nueva arquitectura híbrida de rendimiento de Intel y la tecnología de procesos Intel 7, la familia de procesadores Intel Core de 12ª Generación ofrece características clave que la distinguen de otras soluciones disponibles para el sector minorista, de la salud, manufacturero y de video, incluyendo:

  • Alto rendimiento informático y flexibilidad para las cargas de trabajo de IoT más pesadas.
  • Capacidades aceleradas de IA y aprendizaje profundo sin necesidad de hardware adicional.
  • Fiabilidad de las condiciones de uso incorporadas.
  • Unidades de procesamiento gráfico integradas mejoradas para soportar pantallas 4K y 8K.
  • Seguridad basada en hardware para defender los dispositivos IoT vulnerables contra ataques. 
  • Un sólido ecosistema y comunidades de código abierto para dar soporte a múltiples sistemas operativos, lo que permite a los clientes de IoT elegir los sistemas operativos adecuados para sus aplicaciones ideales. 

Así también, los procesadores de escritorio Intel Core de 12ª Generación para IoT son hasta 1.36 veces más rápidos en  rendimientos de un solo hilo, hasta 1.35 veces más rápidos en  rendimientos multihilo, hasta 1.94 veces más rápidos en el rendimiento gráfico3 y hasta 2.81 veces más rápidos en el rendimiento de inferencia de clasificación de imágenes de la GPU4 en comparación con los procesadores Intel® Core™ de 10ª Generación.

Por su parte los procesadores para domótica Intel Core de 12ª Generación para IoT contienen los gráficos Intel® UHD 770 impulsados por la arquitectura Intel® X que permiten la virtualización de pantallas y hasta cuatro pantallas independientes. La compatibilidad con PCIe 5.0/PCIe 4.0 y la memoria DDR5/DDR4, junto con las funciones de seguridad y gestión y la habilitación de la IA, ayudan a impulsar la productividad y a impulsar la futura innovación en las aplicaciones de IoT. Los SKU de IoT ofrecen hasta 16 núcleos y 24 hilos con un TDP de 35 a 65 W, capacidades en tiempo real, disponibilidad de larga duración y soporte de software a largo plazo. 

Intel Core 12

Estos procesadores aportan beneficios a una amplia gama de sectores.

  • Los clientes del sector minorista, banca,  salud y  educación podrán mejorar la convergencia de la carga de trabajo, impulsar el valor de los puntos de venta y quiscos sin fricción para mejorar las experiencias de visualización interactiva.
  • Los clientes de la industria manufacturera pueden aprovechar mejor los PC industriales, los servidores de Edge, los controladores avanzados, los sistemas de visión artificial y las plataformas de control virtualizadas.
  • Los clientes del sector de la salud podrán ofrecer imágenes de ultrasonido mejoradas, carros médicos, endoscopia y dispositivos clínicos en el Edge.

Los clientes de seguridad digital podrán obtener más resultados de los análisis de la caja de IA, las videograbadoras en red y los videowalls. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo