Pure Storage, el pionero de TI que ofrece almacenamiento como servicio en un mundo de múltiples nubes, anunció este lunes su papel en el nuevo IA Research SuperCluster (RSC) de Meta, que según la gigante tecnológico será la supercomputadora de IA más rápida del mundo.
RSC de Pure Storage está ayudando a los investigadores de Meta a construir nuevos y mejores modelos de IA que pueden aprender de billones de ejemplos, trabajar en cientos de idiomas diferentes, analizar textos, imágenes y videos juntos, desarrollar nuevas herramientas de realidad aumentada y mucho más. RSC allanará el camino hacia la creación de tecnologías para la próxima gran plataforma informática de Meta, el metaverso, donde las aplicaciones y productos impulsados por IA desempeñarán un papel importante.
Meta eligió Pure Storage porque necesitaba un socio que pudiera ofrecer capacidades de almacenamiento robustas y escalables para potenciar RSC. Con FlashArrayTM y FlashBlade®, RSC tendrá un rendimiento para analizar rápidamente datos estructurados y no estructurados, respaldado por la base de simplicidad, confiabilidad y sustentabilidad de Pure. La compañía es un proveedor de tecnología para la empresa matriz de Facebook desde hace mucho tiempo, y ayudó a diseñar su primera generación de la infraestructura de investigación de IA en 2017.
“Las tecnologías que impulsan el metaverso requerirán soluciones informáticas masivamente poderosas capaces de analizar instantáneamente cantidades cada vez mayores de datos. El RSC de Meta es un gran avance en la supercomputación que conducirá a nuevas tecnologías y experiencias de clientes habilitadas por IA. Estamos encantados de ser parte de este proyecto y esperamos ver el progreso que harán los investigadores de IA de Meta”, señaló Rob Lee, CTO, Pure Storage.
Pure Storage para usuarios exigentes
El portafolio de Pure Storage permite cargas de trabajo de IA a gran escala con soluciones arquitectónicamente optimizadas de alto rendimiento dentro del espacio más pequeño y amigable con el medio ambiente, lo que permite a los clientes procesar cantidades masivas de datos de fuentes estructuradas y no estructuradas con velocidad, confiabilidad y eficiencia. Las soluciones aprovechadas por RSC de Meta incluyen:
- FlashArray//C es una plataforma de alta capacidad lista para la empresa que ofrece hiperconsolidación, disponibilidad comprobada de seis nueves y una latencia uniforme de un solo milisegundo para los entornos más exigentes. Su exclusiva arquitectura basada en QLC permite que el arreglo cumpla con los estrictos requisitos de rendimiento, potencia, densidad y espacio del entorno RSC.
- FlashBlade es la solución de almacenamiento all-flash más avanzada de la industria para consolidar datos rápidos de archivos y objetos. Ofrece una plataforma paralela masiva capaz de ofrecer un rendimiento ultrarrápido a miles de millones de objetos y archivos.