miércoles, noviembre 30, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasCómo comprar acciones: consejos para principiantes

Cómo comprar acciones: consejos para principiantes

Comprar y vender acciones siempre será una de las mejores formas que existen de invertir. Si aún no sabes muy bien cómo funciona este mercado, sigue leyendo, porque hoy vamos a repasar algunas claves importantes a tener en cuenta antes de adentrarte en este mundo tan particular.

Dinero no siempre llama a dinero

Hay un dicho popular que afirma que “dinero siempre llama a dinero”, es decir que, para ganar más, debes empezar ya con algo de bienes. Pero lo cierto es que la bolsa de valores no funciona así. Puedes comprar acciones por menos de lo que piensas, y poco a poco ir viendo como aumentan tus ganancias. Un buen profesional del trading te puede guiar en este tema, además en Internet, existen infinidad de cursos y guías que pueden darte consejos muy valiosos.

comprar acciones

¿Por qué invertir?

Una de las grandes preguntas es por qué invertir acciones, que tienen ellas que no tengan las criptomonedas, por ejemplo. No hay una sola respuesta, cada persona es diferente, y lo que funciona para un inversor, puede no funcionar para otro. Una de las razones, es sin duda el riesgo, actualmente las criptomonedas entrañan un alto riesgo mientras que comprar acciones puede serlo, pero tienes más opciones de elegir el riesgo, entre otras cosas porque hay empresas más estables que otras.

La planificación es clave, pensar qué quieres hacer con tus ahorros, donde piensas que puedes conseguir unas ganancias mayores, aunque sea a largo plazo.

Guía de inversión

Cuando uno piensa en invertir, lo primero que tiene que saber es qué cantidad está dispuesta a poner en circulación. Tiene que ser una cantidad lo suficientemente importante para que pueda funcionar en el mercado, pero que en el caso de que la perdamos no suponga un problema en nuestra economía.

Es raro que siempre se pierda, o siempre se gane, sobre todo al principio. Lo segundo que se debe hacer es informarse, una buena idea es seguir las acciones en tiempo real, ver qué sectores y qué empresas son las más punteras del momento. Se trata de ser un buen estratega (o al menos intentarlo), tener visión de futuro y también de presente. Si tienes amigos que inviertan en acciones, pregúntales, infórmate, pero sobre todo ten en cuenta que el dinero que quieres poner en juego, es tuyo, tanto si pierdes como si ganas.

El último paso es hacerlo realidad, solo da el paso si ves que merece la pena, que es un buen momento, sino espera, la prisa es mala consejera. 

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: