Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
educación
Noticias

Personalizando la educación con la publicación dinámica

Ningún estudiante es igual al otro, sus intereses y velocidades de aprendizaje son variables. En este sentido, la publicación dinámica busca fortalecer el rubro de la educación ofreciendo un completo análisis de cada individuo, una enseñanza personalizada y más atractiva, ideal para conmemorar el Día Internacional de la Educación celebrado el pasado 24 de enero.

“Hoy la impresión juega un rol fundamental para poder personalizar las imágenes y clases a través de libros que potencien las necesidades específicas de cada estudiante”, comenta Mauricio Villarroel, Business developer PPS Canon Chile y Zona Sur.

El aprendizaje modular y colaborativo entrega la posibilidad a los estudiantes de aprender a su manera, con diferentes velocidades unos de otros. Es un hecho que mientras más personal es el contenido del curso, más rápido se interesan en el tema.

Asimismo, los estudiantes pueden complementar sus clases gracias a la impresión de documentos universales y específicos en base a sus requerimientos.

“Para lograr un correcto flujo de impresión las prensas digitales tienen grandes beneficios, como por ejemplo la serie varioPRINT 140, que cuenta con calce perfecto, fiabilidad, eficiencia, productividad, calidad, velocidad y sustentabilidad, mientras apoya todas las áreas en el proceso”, detalla el especialista.

educación

Educación personalizada y el escáner completo del estudiante

Si bien la publicación dinámica aún no está instalada en todo el mundo, quienes enseñan están encontrando grandes beneficios de este método tecnológico. De hecho, se puede reunir el Big Data de cada estudiante y profesor. Con esto, se podría identificar dónde se requieren tiempo y recursos adicionales para aprender mejor, y entregar una experiencia de aprendizaje más relevante y dinámica para los estudiantes.

La metodología que se utiliza para aumentar las capacidades de comprensión, tiene que ver con entregar resúmenes, cuestionarios, tutoriales o seminarios en línea o impresos sobre temas específicos y con respaldo de expertos.

“Estos podrían convertirse en comunidades en línea y grupos de estudio donde alumnos aprenden unos de otros. Las oportunidades son infinitas y van más allá del mercado de la educación de lo que solemos pensar. Asimismo, la impresión segura permite un perfecto ritmo de aprendizaje”, declara Villaroel.

Hoy, automatizar los procesos es obligatorio para ser eficientes y adaptarse a estos beneficios, que, de manera gradual, empezarán a esparcirse, llamando la atención de quienes se dediquen a la educación y de las compañías de impresión que se están adaptando a los cambios y la transformación digital que se está viviendo.

“Gracias a los beneficios de las prensas digitales, centros estudiantiles y sus alumnos podrán acceder a información de manera rápida y sencilla, adquiriendo los datos más adecuados para su aprendizaje y áreas de conocimiento. Esto resultará clave para ofrecer una enseñanza única e informada”, concluye Villaroel.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo