jueves, diciembre 1, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioAppleConoce la última generación de MacBook Pro

Conoce la última generación de MacBook Pro

Diseño, potencia y facilidad para trasladarlas son solo algunas de las características más resaltantes de las MacBook pro. Por años, se han consolidado como una buena inversión así como equipos innovadores y excelentes herramientas de trabajo.

Cada año, Apple busca sorprender a sus seguidores con nuevas funciones y componentes más avanzados. Si bien los cambios en los celulares iPhone son los que más causan revuelo, las MacBook Pro no se quedan atrás. 

Es por ello que en esta oportunidad, centraremos la atención en el último modelo de MacBook Pro.

¡Más Pro que nunca!

“Una Pro entre Pros”, de esta manera presenta Apple a su última versión de la MacBook Pro. Equipo con el cual introdujeron al mercado su chip M1, que promete mayor velocidad y potencia en el procesamiento de gráficos, así como mayor rendimiento de la batería.

Especificaciones técnicas destacadas:

  • Pantalla de 13.3 pulgadas retroiluminada por LED. Resolución nativa de 2560 x 1600 a 227 píxeles. Brillo de 500 nits. Tecnología True Tone.
  • Chip M1 de Apple.
  • Batería de polímero de litio integrada de 58.2 Wh. Adaptador de corriente USB-C de 61 W.
  • RAM de 8GB, configurable hasta 16 GB.
  • Disco duro de estado sólido de 256 o 512 GB.

Macbook Pro

Pantalla de retina 

Una computadora pensada para ser potente, tenía que incluir una pantalla que le hiciera honor. La MacBook Pro M1 viene equipada con una pantalla de retina que proporciona una experiencia de visualización única. 

Se nota en la calidad de los colores y en la nitidez, así como en la definición de las imágenes y videos. Pero, eso no fue suficiente, porque la retroiluminación LED proporciona más brillo para que los negros y blancos se vean más intensos. 

Más la tecnología True Tone, la cual se ocupa de ajustar el balance de blancos en función a la temperatura del ambiente. ¡Será difícil separarse de ella!

Más puertos

Apple dotó a esta computadora con suficientes puertos para facilitar su uso. Además de los infaltables USB tipo C, el puerto para conectar los auriculares y el MagSafe 3 para cargar, incluyen un puerto HDMI con el cual se puede conectar fácilmente la laptop a otros dispositivos electrónicos. 

También posee un lector de tarjetas SD, el cual agiliza la descarga de imágenes tomadas con cámaras fotográficas o del celular usando un adaptador. 

Macbook Pro

Magic Keyboard, para trabajar con mayor libertad

Para esta versión de la MacBook Pro se mejoró el Magic Keyboard. Ahora es más preciso y práctico, orientado a ofrecer una mejor experiencia al tipear textos. El espacio entre las teclas es el indicado y está hecho con materiales que reducen el sonido de las mismas.

Este se combina muy bien con la Touch Bar, con la cual se accede rápidamente a las funciones más usadas por el usuario, ya que se puede personalizar al gusto de cada quien. E incluye un lector de huellas con el cual se desbloquea la Mac. 

Batería para todo el día

Contar con una batería que sea capaz de resistir una larga jornada, es un punto muy positivo de esta MacBook Pro. Tal como se adelantó, es capaz de brindar hasta 20 horas de energía antes de tener que conectarla a la corriente. 

Una cualidad que no hubiese sido posible sin el chip M1 y sin las mejoras en la eficiencia térmica con la cual se evita el sobrecalentamiento de la computadora. 

Cámara y micrófono optimizado

Hacer videollamadas por trabajo o estudio se ha convertido en algo cotidiano. Además de tener una buena conexión a Internet, la cámara y el micrófono de la computadora influyen mucho en la calidad. 

Apple tomó esto en cuenta, así que la cámara del FaceTime HD también se benefició del M1. Captura mejor los detalles, y se mejoró la calidad del micrófono para captar mejor la voz. En resúmen, ¡este MacBook Pro lo tiene todo!

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: