lunes, mayo 23, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasSeguridad: Conoce las claves de la evolución digital

Seguridad: Conoce las claves de la evolución digital

La evolución tecnológica es una constante en la actualidad. Las empresas no paran de progresar significativamente hacia nuevos métodos de digitalización que permiten sobrellevar el flujo de trabajo de manera ágil y eficiente. Sin embargo, al tener toda la información en un entorno digital, la seguridad se ha vuelto una prioridad.

Si bien hoy existen una serie de herramientas y soluciones para acceder a la información empresarial desde cualquier lugar o dispositivo, sin la nube y sin seguridad sería imposible.

“Aprovechar al máximo los beneficios de la nube es esencial para acceder de manera eficaz a los datos de un negocio de manera segura. Basarse en esta estrategia permite optimizar la configuración con una inversión de recursos relativamente baja”, explica Michael Escudero, Supervisor, Product & Solution Marketing de Canon Chile.

ciberseguridad

Seguridad como punto importante del mundo digital

Al mismo tiempo, la colaboración se ha transformado en un punto clave de toda empresa y la nube lo refuerza. Incluso puede detectar un inicio de sesión anónimo y ofrece estructuras de archivo seguras al instante. Es por esta razón que muchos negocios han optado por invertir en este sistema para modernizarse y beneficiarse de la eficiencia.

Para lograr una implementación exitosa, es necesario comprender los conceptos básicos de este elemento y perfeccionar la huella empresarial en la nube desde un principio.

Desde Canon te sugerimos tomar en cuenta estos tres puntos fundamentales:

  • Asegúrate que tus colaboradores tengan la visibilidad y comprensión suficiente de los servicios que están utilizando de la nube o los que planean usar. Para ello, crea un inventario y mantén una infraestructura simple.

  • Preocúpate de saber claramente cuáles son los datos que almacenas en cada servicio de la nube. De esta manera, tendrás un mejor conocimiento de tu información y será menos probable que pierdas datos inesperadamente.

  • Debes considerar que tu proveedor de servicios de nube te permita crear una estrategia de autenticación para tu infraestructura, de lo contrario tu información podría no estar del todo segura.

Seguridad Digital

Estos pasos son claves para mantener seguros los datos críticos de tu negocio. Sin embargo, no olvides que tú y tu equipo son tu mayor activo de seguridad, por ende, todos deben abordar la seguridad de la información para que sea efectivo.

“Tener la visibilidad completa de dónde y cómo se almacena la información es prioridad, por ello es necesario que toda organización capacite a sus empleados con protocolos de seguridad. Para estos casos, te recomendamos utilizar Therefore, una solución basada en la nube que permite procesos más rápidos, mantener la información segura y manejarla desde cualquier dispositivo y lugar, lo que se traduce en un flujo de trabajo ideal para los negocios de hoy y del mañana”, concluye Escudero.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: