Los fabricantes de chips están en problemas, de hecho insistieron en que una crisis que involucre a Rusia y Ucrania tendría un impacto limitado en los suministros a corto plazo, pero señalaron que el conflicto podría causar precios más altos y más problemas si se aplican sanciones más duras.
Y es que estas naciones se consideran jugadores clave en la producción mundial de chips. De hecho una variedad de fabricantes de chips dijeron a Reuters sobre la situación después de que Rusia comenzara una operación militar en el este de Ucrania.
Conociendo la industria de los chips
Techcet indica que Ucrania suministra más del 90 por ciento del neón de grado semiconductor de EE. UU., que es fundamental para los láseres utilizados en la fabricación de chips. La compañía también señaló que el 33 por ciento del paladio estadounidense, utilizado en sensores, memoria y otros chips, proviene de Rusia.
Pese alo anterior, Reuters informó que las empresas de chips están bien preparadas debido al almacenamiento en respuesta a la pandemia de Covid-19, recordemos que se han provisto de nuevos insumos y éstos han ayudado a ir mejorando el stock de productos.
Como parte de la situación entre Ucrania y Rusia, las compañías de componentes, incluidas SK Hynix, Intel, Global Foundries, ASE Technology y Unisem, dijeron a Reuters que no veían ningún motivo de preocupación inmediato, aunque cualquier problema futuro relacionado con los suministros de neón y paladio podría conducir a precios más altos.
Finalmente marcas como Samsung, Intel y ASML Holding, que suministran a los fabricantes de componentes, incluida Taiwan Semiconductor Corp, agregaron que ahora estaban examinando alternativas al neón.