miércoles, mayo 25, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasSe remece la industria de los chips por conflicto entre Rusia y...

Se remece la industria de los chips por conflicto entre Rusia y Ucrania

Los fabricantes de chips están en problemas, de hecho insistieron en que una crisis que involucre a Rusia y Ucrania tendría un impacto limitado en los suministros a corto plazo, pero señalaron que el conflicto podría causar precios más altos y más problemas si se aplican sanciones más duras.

Y es que estas naciones se consideran jugadores clave en la producción mundial de chips. De hecho una variedad de fabricantes de chips dijeron a Reuters sobre la situación después de que Rusia comenzara una operación militar en el este de Ucrania.

Conociendo la industria de los chips

Techcet indica que Ucrania suministra más del 90 por ciento del neón de grado semiconductor de EE. UU., que es fundamental para los láseres utilizados en la fabricación de chips. La compañía también señaló que el 33 por ciento del paladio estadounidense, utilizado en sensores, memoria y otros chips, proviene de Rusia.

chips Samsung

Pese alo anterior, Reuters informó que las empresas de chips están bien preparadas debido al almacenamiento en respuesta a la pandemia de Covid-19, recordemos que se han provisto de nuevos insumos y éstos han ayudado a ir mejorando el stock de productos.

Como parte de la situación entre Ucrania y Rusia, las compañías de componentes, incluidas SK Hynix, Intel, Global Foundries, ASE Technology y Unisem, dijeron a Reuters que no veían ningún motivo de preocupación inmediato, aunque cualquier problema futuro relacionado con los suministros de neón y paladio podría conducir a precios más altos.

Exynos 2100

Finalmente marcas como Samsung, Intel y ASML Holding, que suministran a los fabricantes de componentes, incluida Taiwan Semiconductor Corp, agregaron que ahora estaban examinando alternativas al neón.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: