lunes, noviembre 28, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioComputadores3 claves para escoger el computador ideal para el trabajo

3 claves para escoger el computador ideal para el trabajo

La pandemia actual ha acelerado el proceso de transformación digital de diversas empresas, las cuales han tenido que moverse a un esquema de trabajo híbrido o remoto para facilitar el cumplimiento de las labores sin arriesgar la salud de sus empleados.

Este proceso de transformación ha posicionado hoy más que nunca al computador como una herramienta de trabajo fundamental en el día a día, provocando que los usuarios deban pasar una mayor cantidad de tiempo frente a estos dispositivos, realizando diversas tareas dentro de las que se incluyen la creación de reportes y la atención a reuniones de forma remota a través de aplicaciones como Zoom y Teams.

Es por ello que ASUS ha incluido diversas soluciones tecnológicas a sus últimos dispositivos con el fin de facilitar las labores en estas nuevas modalidades de trabajo que de seguro han supuesto un desafío para muchos trabajadores alrededor del mundo.

ASUS TUF Dash

Factores para elegir un computador

A continuación, presentamos 3 factores importantes que ASUS recomienda tener en cuenta a la hora de elegir una laptop para trabajar desde casa:

Es importante proteger la salud durante el trabajo: Hay ciertas situaciones inherentes al uso de los computadores que pueden poner en riesgo la salud de los usuarios, como la exposición a luz dañina emitida por la pantalla o posiciones poco adecuadas al escribir que pueden provocar lesiones como la tendinitis.

Las pantallas ASUS OLED brindan una experiencia visual excepcional, con una reproducción de colores vibrantes y precisos y negros perfectos, pero además también destacan por ofrecer protección ocular para todos los usuarios que se encuentran realizando teletrabajo y que se mantienen frente a la pantalla durante un tiempo prolongado, logrando reducir en hasta un 70% la luz azul dañina en comparación de las pantallas LED tradicionales.

Por otro lado, características como la bisagra ErgoLift presente en algunos laptops de ASUS, mejoran la comodidad a la hora de tipear en el equipo, reduciendo el riesgo de sufrir accidentes musculares a largo plazo.

ASUS

Una experiencia adecuada en videollamadas es fundamental: Al trabajar desde casa es muy probable que se deban atender reuniones virtuales de forma constante, por lo que resultará esencial disponer de una buena conectividad, audio y cámara para obtener una videollamada impecable y de nivel profesional.

La conexión de Internet se comparte entre todos los dispositivos conectados a la red, por esto, cuando uno de ellos está descargando algún archivo, la red suele ponerse más lenta.

Para evitarlo, se recomiendan tecnologías como Wifi 6, el último estándar de conexión inalámbrica, capaz de proveer estabilidad de señal y alta velocidad, aún en redes que concentren una alta cantidad de dispositivos. Además de esto, ASUS provee un software especializado para eliminar interferencias inalámbricas llamado ASUS Wi-Fi Master, que es un conjunto de tecnologías que mejoran la estabilidad y cobertura de la señal.

Para las reuniones virtuales es importante contar con dispositivos que provean una solución de captura de audio que permita un sonido claro, aún en entornos ruidosos como una cocina, una avenida con alto tráfico vehicular o una casa con niños y mascotas. Las últimas laptops lanzadas por ASUS cuentan con un sistema de cancelación de ruido bidireccional con inteligencia artificial (IA), que elimina el ruido de fondo de ambos extremos de la llamada. De esta manera, los participantes se concentran en la conversación y no en lo que sucede alrededor.

En cuanto a la cámara, hoy en día existen en el mercado laptops que reducen el ruido que suele aparecer en las imágenes cuando hay menos luz. Una de las soluciones disponibles en algunas laptops de ASUS es una tecnología llamada 3DNR, la cual cancela el ruido mediante tecnología de reconocimiento 3D, favoreciendo imágenes más claras aun en ambientes poco iluminados.

tablet gaming ASUS

La portabilidad es importante aun cuando se trabaja desde casa: El diseño del portátil es importante, ya que al estar en casa muchas veces no se dispondrá de un lugar de trabajo espacioso como para tener una PC grande. Es por esto que las laptops más pequeñas, delgadas y livianas son ideales para el trabajo en casa y, además proveen una excelente solución en modelos de trabajo híbridos en los que aún sea necesario atender juntas presenciales con clientes o visitar la oficina de vez en cuando.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: