Con el objetivo de construir un navegador que fuera rápido, seguro y fácil de usar se presentó Google Chrome en el año 2008. Durante más de una década se ha trabajo con el ecosistema más grande para impulsar la innovación en la web y crear una experiencia de usuario y desarrollador que ayude a ambas partes a hacer más cosas. Hoy, luego de 100 versiones del navegador esta labor continúa más vigente que nunca.
Son miles de millones de personas en todo el mundo que recurren a Google Chrome, lo que constituye un desafío constante por hacerlo más rápido, más seguro, más útil y más accesible para todas y todos. Parisa Tabriz, vicepresidenta de Producto e Ingeniería de Chrome señala que “me he inspirado en cómo hemos impulsado la adopción de HTTPS, mejorado los pagos y la gestión de contraseñas y ayudado a los desarrolladores a crear extensiones de Chrome increíbles”.
Actualización número 100 de Google Chrome
A propósito de la actualización número cien del navegador, miembros del equipo de Chrome comparten algunas de sus funcionalidades y mejoras favoritas, en una nueva entrada del blog de Google en español, Esto es Google y se pueden conocer acá.
Adicionalmente, Google está presentando una Guía de Privacidad, una nueva herramienta para ayudar a las personas a revisar las configuraciones de privacidad existentes para su navegación en Chrome, entender cómo funcionan y cuáles son sus beneficios para decidir si activarlas o no. Desarrollada en el Centro de Ingeniería de Seguridad de Google, incluye una guía paso a paso de algunos de estos controles de privacidad y seguridad en Chrome, como los controles de cookies, sincronización del historial, navegación segura, entre otras funcionalidades. A medida que se reciban comentarios de la comunidad, es posible que se incluyan más ajustes.