lunes, noviembre 28, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasIntel no emitirá gases de efecto invernadero en 2040

Intel no emitirá gases de efecto invernadero en 2040

Intel Corporation anunció sus planes para seguir reduciendo sus emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero y desarrollar soluciones tecnológicas más sostenibles. La compañía se comprometió a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus operaciones globales para 2040, aumentar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono de los productos y plataformas de Intel a través de objetivos específicos, y colaborar con los clientes y socios de la industria para crear soluciones que reduzcan la huella de gases de efecto invernadero de todo el ecosistema tecnológico.

“El impacto del cambio climático es una amenaza global urgente. Para proteger nuestro planeta hay que actuar de inmediato y reflexionar de nuevo sobre cómo funciona el mundo. Como una de las principales compañías de diseño y manufactura de semiconductores del mundo, Intel está en una posición única para marcar la diferencia no solo en nuestras propias operaciones, sino también para ayudar a los clientes, a los socios y a toda nuestra cadena de valor a tomar medidas efectivas”, Pat Gelsinger, CEO de Intel.

gases de efecto invernadero

Qué significa esto para las operaciones globales de Intel y gases de efecto invernadero

Intel se compromete a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones, también conocidas como emisiones de alcance 1 y 2, para 2040. La prioridad de Intel es reducir considerablemente sus emisiones, de acuerdo con las normas internacionales y la ciencia del clima. Únicamente utilizará compensaciones de carbono acreditables para cumplir su objetivo si se agotan otras opciones.

Para lograr este ambicioso objetivo, Intel ha establecido los siguientes indicadores provisionales para 2030:

  • Utilizar un 100% de electricidad renovable en todas las operaciones mundiales.
  • Invertir aproximadamente USD $300 millones en la conservación de la energía en las instalaciones para lograr un ahorro acumulado de 4,000 millones de kilovatios hora.
  • Construir nuevas fábricas e instalaciones que cumplan las normas del programa LEED® del Consejo de la Construcción Ecológica (Green Building Council®) de los Estados Unidos, incluyendo las inversiones anunciadas recientemente en los EE.UU., Europa y Asia.
  • Poner en marcha una iniciativa de I+D intersectorial para identificar productos químicos más ecológicos con menor potencial de calentamiento global y desarrollar nuevos equipos de mitigación.

Estos objetivos reafirman el compromiso de Intel con las prácticas empresariales sostenibles, como su estrategia RISE. Las emisiones de gases de efecto invernadero acumuladas por Intel en la última década son casi un 75% menores de lo que habrían sido si no hubiera realizado inversiones y tomado medidas al respecto.

“Intel ha sido líder en resultados de sostenibilidad durante décadas. El liderazgo conlleva responsabilidad. Ahora estamos elevando los estándares y entrando en una era emocionante para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas nuestras operaciones para 2040”, explicó Keyvan Esfarjani, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones globales de Intel. “Esto requerirá una considerable innovación e inversión, pero estamos comprometidos a hacer lo que sea necesario y trabajaremos con la industria para lograr esta misión de vital importancia”. 

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: