lunes, noviembre 28, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasImpresión 3D en la medicina

Impresión 3D en la medicina

Desde la invención de la imprenta en 1440 por ​​Gutenberg, ésta ha ido tomando diversas formas y funciones. Por más de 500 años, las impresoras se limitaron únicamente a la impresión de textos e imágenes a diferentes escalas, pero gracias a los avances tecnológicos éstas han podido evolucionar, siendo capaces de imprimir no solo imágenes planas, sino que también objetos en tres dimensiones, de diferentes tamaños y materiales. Hoy en día se ha visto cómo este tipo de tecnologías se ha diversificado y masificado con el público en general, esto gracias a su expansión dentro de diferentes rubros y por añadidura su comercialización, la cual puede verse en los comercios en general, como en e-commerce, donde los cyberday , o como se ve este 2022, cyberday mayo, han tomado un rol fundamental en su comercialización. Gracias a esto es que ya no solo son las grandes compañías las que solo tienen acceso a este tipo de avances, sino que cada vez más todos pueden formar parte. 

Cyber Monday Claro comprar seguro

Tal es el avance dentro del mundo de la impresión 3D, que hasta la medicina ha comenzado a formar parte de los rubros que utilizan estos servicios. ¿Cómo puede ser posible? Te preguntarás, y la respuesta se encuentra en que gracias al proceso de modelación en tres dimensiones se es capaz de recrear, de manera personalizada, diferentes partes del cuerpo humano que pueden reemplazar a los dañados previamente. Parte de este proceso consiste en que los doctores pueden practicar en el modelo replicado con el fin de ver las mejores alternativas a la hora de comenzar con el proceso quirúrgico. Otra área corresponde a la impresión 3D de prótesis. Éstas al ser adquiridas por individuos con características específicas es necesario poder contar con una prótesis hecha a medida y especializada para su correcto uso, aquí la impresión toma un rol fundamental al ser capaz de proveer esta precisión. 

La impresión 3D en el mundo de la medicina recién comienza y tiene un gran futuro por delante, por lo que te invitamos a ser parte de este proceso, donde los que más se van a ver beneficiados son las personas que realmente lo necesitan y donde cada vez más se va a ser más fácil llegar a un sistema de salud equitativo, con más recursos y con más tecnología disponible para todos. 

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: