domingo, julio 3, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasUn vistazo a 13 años de Bitcoin

Un vistazo a 13 años de Bitcoin

Apenas un mes antes escuchamos que Bitcoin completó sus 13 años en el mercado. Llegó en 2009 por el hombre misterioso Satoshi Nakamoto y se mostró en 2008 con su documento técnico. En unos pocos meses, se vio en funcionamiento en el mercado rápidamente, y luego se recuperó. Por otro lado, escuchamos que China ha prohibido la minería y Bitcoin Prime y otras criptomonedas a raíz de la salida de su moneda digital. Sin embargo, esto no ha hecho que los chinos pierdan la esperanza en Bitcoin.

Por el contrario, el apoyo para el mercado de Bitcoin parecía ser una gran arma de fuego, y los inversores institucionales y minoristas llevaron la moneda a una posición alta en 2021. Todo el año fue fantástico, excepto por unas pocas semanas. Después de eso, se acercó a los 69.000 USD. Por lo tanto, teniendo en cuenta estas cosas, siempre es una buena idea explorar Bitcoin y su historia a lo grande. Cubriremos los eventos significativos de Bitcoin de los últimos 13 años en los siguientes párrafos. Sin embargo, si está interesado en ver más información, visite el sitioBWC.

Billetera Bitcoin

Valor del mercado de Bitcoin – 1 billón de dólares

En febrero de 2019, escuchamos que la moneda alcanzó el valor de mercado de 1 billón de dólares por primera vez. Se celebra como un hito que la mayoría de los inversores y las principales empresas financieras hayan apoyado las criptomonedas desde entonces. Estos incluyeron al gigante de TI MicroStrategy y a Tesla, por nombrar algunos. También vimos a PayPal, Square e incluso a JP Morgan entrar a la ola.

Clientes adinerados

En marzo del mismo año, nos enteramos de que los principales y adinerados clientes, como Morgan Stanley, se subieron al tren de Bitcoin. Se embarcó con el primer banco del mundo con sede en Estados Unidos para permitir que sus clientes accedan a fondos BTC con sus cuentas. Todo comenzó cuando un cliente exigió exposición a Bitcoin. El banco de inversión lanzó rápidamente este servicio, que permite a todos acceder a tres fondos diferentes. Además, ayuda a habilitar la propiedad de Bitcoin. Así, el evento se volvió grande, convirtiéndose en un hito clave para Bitcoin.

Mercado de las bitcoin

El Salvador adopta BTC como moneda de curso legal

Fue una de las noticias más importantes en el mundo de Bitcoin, cuando la nación sudamericana aprobó un proyecto de ley a favor de Bitcoin. El país aprobó una ley sobre la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal. Ayudó al país a convertirse en la única nación del mundo en hacerlo. La ley les permitió pagar impuestos y bienes en El Salvador. Las empresas tienen la opción de pagar el precio de sus productos y servicios en Bitcoin. Además, las bolsas no tendrán ningún impuesto sobre ganancias de capital reclamado en los informes.

El lanzamiento del futuro BTC ETF

La empresa ProShares llegó con el futuro BTC ETF al mercado, dando lo mejor del debut en el mercado en NYSE bajo el ticker de BITO. A la moneda se le ocurrió ETF, y ayuda a rastrear los contratos que ayudan aún más a pronosticar el futuro de la moneda y los activos digitales. Entonces, en lugar del precio de la moneda digital, tiene un ETF proveniente de una empresa con sede en los EE. UU. Sin embargo, la compañía trajo algunos de los mejores resultados al tomar el récord más alto en el mercado.

El precio del BTC permaneció en su más alto del mercado

Cuando Bitcoin y otras monedas cayeron en 2021, pronto vimos que el mercado volvía a subir. A finales de noviembre, cuando Bitcoin subió a 70.000 USD por moneda, también vimos que el criptomercado total superaba la friolera de 3 billones de USD. El precio de la moneda ahora ha alcanzado un nuevo récord mundial, convirtiéndose en un hito clave en el mercado.

Billetera Bitcoin

La primera actualización de Bitcoin tras ocho años de su creación

Pocos años después de la llegada de Bitcoin al mercado, vimos una actualización emocionante y muy esperada en el mundo de Bitcoin. Entró en vigencia en 2017. Se conocía como Taproot, que fue presentado por las firmas Schnorr. Ayuda a que las transacciones de BTC se vuelvan eficientes y privadas en el mercado. Además, la moneda se volvió menos costosa para las personas que no estaban interesadas en obtener BTC a un costo más alto. Más importante aún, la actualización puede encontrar ayuda al proporcionar Bitcoin para implementar los contratos inteligentes o incluso las colecciones de código que ayudan aún más a dar las instrucciones en Blockchain.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: