jueves, junio 30, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticias5 tecnologías claves para incentivar el deporte

5 tecnologías claves para incentivar el deporte

Geolocalización, monitoreo en tiempo real , análisis de datos, inteligencia artificial y pagos digitales destacan en el incentivo del deporte.

El uso de las diferentes tecnologías en el diario vivir se ha transformado en un imprescindible de la población a nivel mundial. En el deporte, hay innovaciones aplicadas desde la mejora de rendimiento hasta incluso la verificación de resultados de forma objetiva. Otra arista importante de este desarrollo, corresponde a la transformación digital de los procesos que permiten facilitar el acceso al deporte.

Un ejemplo de ello es Easycancha, aplicación líder en gestión de espacios deportivos y recreativos, quienes han adoptado variadas herramientas claves que permiten distintos beneficios a la hora de realizar algún deporte o ejercicio.

“La tecnología es un aliado potente en nuestro modelo. Gracias a ella, podemos resolver muchos problemas a los que se enfrentan las personas al momento de ejercitarse. Además nos permite tener una mirada global de cómo se está comportando el ecosistema deportivo y anticiparnos a las necesidades de usuarios y clubes, para ofrecer mejoras constantemente”, indicó Roberto de Campos, CTO y Co-Fundador de Easycancha

Fitbit Meditación deporte

Innovaciones para potenciar la app de deporte

Aquí te dejamos las 5 innovaciones tecnológicas exitosas de esta startup de deporte:

  1. Geolocalización: El sistema GPS incorporado en todos los dispositivos móviles proporciona la ubicación exacta de cada usuario. Esto permite que la aplicación recomiende los lugares deportivos más cercanos, ya sea dentro de Chile o en otros países de Latinoamérica.
  2. Monitoreo en tiempo real:  Esta innovación permite conocer el estado actual de disponibilidad de canchas y espacios deportivos. Con esta transparencia de información, los usuarios pueden tomar mejores decisiones al momento de entrenar.
  3. Análisis de datos: Este proceso permite explorar, transformar y analizar toda la información contenida en la aplicación, de esa forma se identifican tendencias, patrones y necesidades para la mejora y eficiencia de los servicios que se ofrecen.
  4. Inteligencia artificial: Trabaja con el punto anterior. Esta herramienta da sentido a los datos obtenidos y los utiliza para desarrollar algoritmos que hacen más “inteligentes” a las máquinas. Gracias a ello, los usuarios reciben mejores recomendaciones en el tiempo, por ejemplo, la AI facilita proponer duelos deportivos entre jugadores de habilidades similares.
  5. Pagos digitales: Usuarios podrán acceder a realizar transacciones en línea rápidas y seguras, con distintas formas de pago, disminuyendo los riesgos de portar dinero físico, tanto para usuarios como clubes. Además, reduce los puntos de contacto evitando posibles focos de contagio.
Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: