jueves, junio 30, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasEntel entrega las claves para digitalizar un comercio

Entel entrega las claves para digitalizar un comercio

Integrar tecnología es fundamental para digitalizar un comercio y avanzar con tus objetivos.

Integrar todos los servicios de un comercio electrónico, posicionarse de buena manera en el mundo digital y mantener todos los canales integrados entre sí, es lo que se denomina Full Commerce, la evolución de las tradicionales ventas online. Y es este el concepto y aspiración a la que deben apuntar los emprendedores y empresas para poder mantener y hacer crecer sus resultados en un contexto de acelerada digitalización para digitalizar un comercio.

Según el analista senior de Mercado Cloud de Entel, Esteban Mercado, este concepto es clave para quienes están recién comenzando su negocio y para quienes están comenzando la transición digital y desean digitalizar un comercio.

“Los clientes hoy tienen más orientación hacia la emocionalidad al consumir, un alto grado de consciencia social y ambiental, buscan inmediatez para resolver necesidades y buscan la personalización de productos y servicios. Además, han perdido lealtad hacia las marcas y, sobre todo, están más hiperconectados que nunca”, asegura.

Cyber Day

Digitalizar un comercio y avanzar en el flujo de trabajo

Según datos de la consultora de mercado Americas Market Intelligence (AMI), en Chile las transacciones vía eCommerce crecerán un 28% hacia el 2024, y los rubros que más han crecido en este ámbito en el último año son alimentación, tecnología y vestuario. Sin embargo, muchos comercios aún no  inician el camino a la digitalización y, desde la perspectiva de Entel, es importante hacerse las siguientes preguntas: ¿Cómo entiendo en qué nivel digital estoy? ¿Cómo elijo las herramientas tecnológicas? ¿Cómo contrato estos servicios? y ¿Cómo pago estos servicios?

Implementar un eCommerce hoy es fácil, hay muchas plataformas y proveedores y como consecuencia de la pandemia que obligó a digitalizar muchos procesos, hay opciones. Sin embargo, según Mercado.

“si uno no le dedica el tiempo necesario para sacarles provecho a las herramientas, estas no van a vender por sí solas. Es muy importante que haya un trabajo de diagnóstico previo para detectar realmente qué es lo que quiero vender, cómo lo pongo en la página, qué productos quiero fortalecer mi catálogo y cómo los potencio. Eso requiere tiempo”.

eCommerce

Hay diversas etapas para digitalizar un comercio, pero en un comienzo, no es necesaria una plataforma tan compleja y las claves están en tener un carrito de compra con medios de pago integrados, herramientas que permitan generar facturas electrónicas (dentro de la misma plataforma) y también el delivery. 

“El paso siguiente, después de tener ‘aceitado’ el proceso de compra, es mejorar la experiencia del cliente. Entenderlo, conocerlo, saber qué le duele, qué necesita, qué es lo que más valora y, en base a eso, mejorar todo el proceso de preventa venta y postventa del cliente. En este contexto, es muy importante fidelizar y retenerlos, saber quiénes son y, por ejemplo, cuántas veces me han comprado. De esta forma se puede generar alguna estrategia de negocios, que nos permita no solo crecer en clientela, sino que en retener y aumentar el valor ticket de cada compra”.

Para resolver todas estas interrogantes, Entel cuenta con un “perfilador” en la página www.entel.cl/digitalizados, donde los emprendedores pueden responder preguntas para saber exactamente en qué etapa de digitalización está su negocio. Además, en la misma plataforma encontrarán cursos, descargas de webinars, ebooks, infografías e información para saber de qué forma pueden digitalizarse y mejorar los procesos internos y la gestión de un negocio, decidir qué hacer con su eCommerce e intentar, especialmente en vísperas del próximo cyberday, integrar las herramientas para ser un Full Commerce acorde a los tiempos actuales. 

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: