jueves, junio 30, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasGuardián Verisure: Así es el servicio que protege a personas

Guardián Verisure: Así es el servicio que protege a personas

Gracias a la incorporación de diversas innovaciones tecnológicas a los servicios de seguridad, actualmente no solo es posible proteger personas dentro de su hogar o negocio, sino que también cuidarlos cuando están fuera de casa. Todo esto desde una aplicación que integra expertos en seguridad altamente capacitados que acompañan y prestan ayuda ante una situación de riesgo o emergencia.

“En Verisure hemos visto un creciente interés de nuestros clientes por servicios enfocados en la protección de personas cuando están fuera de casa. Actualmente un 60% de nuestro  portafolio tiene activo Guardián Verisure, un sistema que combina tecnología y un equipo de profesionales destinados a acompañar y brindar asistencia a los clientes en todo momento”, explica Ignacio Algarra, Director de Operaciones Verisure.

Innovaciones tecnológicas

Guardián Verisure: Tecnología e innovación para proteger personas fuera de casa

En Verisure, como adelantaba Ignacio Algarra, cuentan con el servicio de seguridad para personas Guardián, el cual se puede activar a través de My Verisure, la app móvil de la compañía, y posee dos funciones. En primer lugar, en caso de accidente, caída o cualquier otra situación de emergencia existe el botón SOS, que al ser pulsado desde el teléfono se conecta inmediatamente con la Central Receptora de Alarmas, en donde expertos en seguridad reciben una alerta con la ubicación exacta de la persona, la acompañan en todo momento y dan avisos a los servicios de emergencia o familiares, según sea el caso. 

Por otra parte, está Acompáñame, que se puede activar cuando se realiza un trayecto a solas. Al utilizar esta herramienta los especialistas en seguridad de la empresa reciben señales periódicas de la ubicación y, en caso de que no se confirme su llegada a destino, se activa el protocolo de emergencia. “En general es una función que utilizan muchísimas personas cuando vuelven solas a casa por un camino poco transitado y también deportistas cuando salen a practicar actividades por caminos o rutas peligrosas y solitarias, como es el caso del senderismo y ciclismo”, comenta el Director de Operaciones de Verisure. 

“Hay muchos accidentes o situaciones de seguridad que se producen fuera de casa. Guardián protege a las personas en diversas situaciones. Familias, adultos mayores, deportistas y quienes viven solos, son algunas de las personas que utilizan este servicio ante situaciones de emergencia, caídas, accidentes, problemas de salud o cualquier situación de riesgo o de seguridad”, concluye el experto.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: