jueves, junio 30, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasSondeo revela que precios de arriendo suben casi el doble que los...

Sondeo revela que precios de arriendo suben casi el doble que los sueldos

Tango, plataforma de administración de arriendos, detalló que tan dispar ha sido el aumento de los precios de arriendo en Santiago en comparación con salarios.

Un claro desequilibrio se observó entre los precios de los arriendos desde enero de 2021 al mismo mes de este año, y los ingresos de los trabajadores. Si bien ambos aumentan, no lo hacen al mismo ritmo.

En efecto, en un 12% aumentaron los precios de los arriendos en el período comprendido entre los meses de enero de 2021 y 2022, según cifras de Tango. Esta alza es bastante mayor al 7,5% de avance en los salarios durante el mismo período, de acuerdo con el Índice Nominal de Remuneraciones del INE.

“Los datos recopilados por Tango muestran claramente cómo la curva de los precios de arriendos se ha ido alejando de la curva de los sueldos. Esto resalta la importancia de hacer más eficiente la búsqueda de propiedades, para ahorrar tiempo y recursos y lograr un arriendo conveniente”, indica Valentina Pardo, Country Manager de Tango.

precios de arriendo

Precios de arriendos en Chile

Diversas herramientas están disponibles para acceder a un arriendo eficiente en base a un presupuesto ajustado.

“Cuando los precios de los arriendos parecen alejarse del nivel de ingresos, lo más recomendable es contar con asesoría para tomar las mejores decisiones, tanto en propietarios que buscan tener arrendatarios que cumplan con los compromisos, como para arrendatarios que estén buscando alternativas de gran conveniencia. La información clara, ordenada y validada permite ver oportunidades para ambos mundos”, señala Valentina Pardo.

La plataforma digital de Tango administra y centraliza la información sobre arriendos, de manera de simplificar el proceso para sus usuarios. Asimismo, cuenta con un equipo encargado de verificar la información, ahorrando muchos trámites para propietarios y posibles arrendatarios. Mediante esta herramienta, estos últimos pueden acceder a diversas opciones sin necesidad de presentar aval, ya que la propia plataforma avala a sus usuarios. En tanto, los propietarios cuentan con distintas ventajas, entre ellas, hasta 6 meses de pago de arriendo cubierto en caso de morosidad.

“Las herramientas que dispone Tango mejoran la experiencia de arriendo, ya que resuelven muchas situaciones derivadas de un proceso antiguo, entre ellas los largos trámites burocráticos con notarías para la firma de contratos, hasta las filas en los bancos para poder hacer los pagos mes a mes. Esto permite que, a ambas partes que el proceso de arriendo sea mucho más sencillo a través de nuestra tecnología”, indica Valentina Pardo, Country Manager de Tango.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: