sábado, agosto 13, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasDescubre los mejores tips de impresión para la industria gráfica

Descubre los mejores tips de impresión para la industria gráfica

Contar con las herramientas necesarias es fundamental para la impresión. No se trata solo de color, sino también de textura, nitidez y coherencia.

Para aquellos que trabajan en la industria gráfica y sectores creativos, una buena prensa digital es clave para ahorrar tiempo, revisar diseños y realizar tareas administrativas diarias como para la impresión de cada día.

Construir una industria ágil e innovadora es posible con el uso de equipos adecuados. Los diseñadores deben crear pruebas de impresión para la revisión y aprobación de las artes por parte de sus clientes e ir variando constantemente en sus diseños para crear proyectos únicos.

Lo cierto es que no todas las prensas digitales son aptas para este tipo de trabajos de impresión.

impresión

Tips de Canon para una mejor impresión

Es por ello que Canon te entrega una serie de consejos para elegir el equipo perfecto para darle rienda suelta a tu creatividad.

  • Lo primero es prestar atención a la nitidez de los textos, los detalles de los diseños, la suavidad de los degradados, la fidelidad de los colores y la coherencia entre impresiones. Estos puntos son claves a la hora de presentar un proyecto.

  • Por otro lado, la versatilidad de la prensa determinará su eficacia. Los diseñadores deben producir diversos tipos de impresiones como tarjetas de visita, folletos o impresiones grandes como póster. Es por ello que el equipo debe admitir una amplia variedad de tipos y tamaños de soportes para presentar opciones dinámicas y creativas.

  • Además, la facilidad de uso hará todo más ameno. La automatización de los procesos de impresión, la alimentación automática de papel y la rapidez de velocidad de impresión, son puntos esenciales que ayudarán a que, además de obtener impresiones en poco tiempo, el proceso previo o de mantención sean mucho más ágiles.

“Si un diseñador está buscando imprimir a gran escala, es ideal el uso de prensas digitales como la imagePRESS C165 ya que maximiza el flujo de trabajo con velocidades de impresión de hasta 65 por minuto y además tiene tiempos de preparación más cortos”, comenta Mauricio Villarroel, PPS Business Developer de Canon.

impresión

Impresoras para productos a gran escala 

Asimismo, los productos de grandes tamaños no solo requiere de equipos, sino que también de softwares que apoyen y faciliten el diseño de imágenes grandes con dinamismo y creatividad. Para ello, el complemento perfecto es el uso de plantillas prediseñadas y contar con una gran variedad de imágenes como opción.

“Como compañía no solo entregamos tecnología, sino que también ofrecemos soluciones para optimizar los recursos con proactividad y  un servicio fácil para el usuario. El software PosterArtist apoya a quienes se dedican a la creación de carteles, volantes y pancartas profesionales de alta definición, con tecnología de procesamiento de imagen apta para cada rubro”, explica Villarroel.

Las soluciones de continuidad operativa son esenciales para todo diseñador gráfico, y el equipo de impresión juega un rol fundamental dentro de todos los procesos.

Es por ello que seguir estos consejos ayudará a potenciar y perfeccionar los resultados finales con prensas y softwares adecuados a cada situación.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: