jueves, junio 30, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioReviewsReview HUAWEI MateBook 14: Laptop compacto a precio competitivo

Review HUAWEI MateBook 14: Laptop compacto a precio competitivo

El Matebook 14 de 2022 es un excelente producto que es liviano, compacto y ofrece un rendimiento avanzado para los usuarios.

Con la llegada del nuevo computador de Huawei, con el HUAWEI Matebook 14, la firma de tecnología apunta a usuarios que deseen experimentar una buena experiencia de usuario, un dispositivo portable además de características ideales para el teletrabajo o trabajo a distancia.

Realizando un resumen ejecutivo, el HUAWEI MateBook 14 llega con el procesador Intel de 11va generación además de los gráficos Intel Iris Xe, una propuesta que gusta y que será del agrado de los usuarios.

Como te mencionaba, ahora disponemos de un procesador actualizado y con una pantalla más amplia, además de esto unos bordes más cuidados que le dará mayor presencia a este dispositivo de la firma china.

Conoce más detalles en el siguiente revisado en la experiencia de usuario realizado al HUAWEI Matebook 14.

HUAWEI MateBook 14

Diseño y concepto de la apuesta de Huawei

Vemos un diseño compacto, bordes más ligeros, consiguiendo con ello imágenes más amplias a fin de sacar mayor provecho a esa pulgada extra que se agradece.

El material de construcción es aluminio, se ve un terminal elegante, de muy buena calidad además de una serie de conexiones disponibles para el usuario. A saber, 2 x USB 3.2 Gen 1, Conector de audio 3.5mm, USB Tipo C y HDMI. No hay presencia del lector de tarjetas pero hay que indicar que esta cantidad de puertos es ideal para el uso diario.

Posee un teclado retroiluminado, con distribución español que funciona correctamente, además de esto nos ofrece un touchpad de gran tamaño, es suave y cómodo al tacto.

HUAWEI MateBook 14

Algo que no me termina de convencer pero que es firma registrada de la marca, es integrar la cámara en el teclado, ocultándola con un simple click. A decir verdad, es algo arriesgado ya que la ubicación no es la mejor.

Huawei ofrece un laptop compacto que es especialmente atractivo con su peso y su autonomía. Su mano de obra es de alta calidad y su diseño es sobrio.

Gran trabajo para este HUAWEI MateBook 14.

Pantalla brillante para usarla en varios ambientes

El computador de Huawei posee tecnología IPS, resolución  2K (2160x1440px) y 60Hz de tasa de refresco.

Esta pantalla posee una relación de aspecto 3:2, lo cual brinda un amplio espacio para contenido en pantalla, algo que será muy bueno para la gran mayoría de tareas realizadas.

HUAWEI MateBook 14

La reproducción de colores es buena, de gran calidad, además el arreglo de subpixels del panel Panel BOE XS, Modelo BOE0893, es el tradicional RGB horizontal, por lo que el renderizado de pixeles en Windows funcionará sin problemas. Bien ahí por Huawei.

Si buscas un terminal para labores diarias te cuento que el HUAWEI MateBook 14 es ideal para ofimática y uso en general y no tendremos problemas con los colores en nuestra pantalla.

HUAWEI MateBook 14

Rendimiento sobresaliente y diseño compacto

Gracias a la actualización de procesador, estamos detalante de un procesador Intel de 11va Generación, Core i5 además de 8GB de memoria RAM incoporada sin posibilidad de aumentarla.

El procesador en cuestión tiene arquitectura de 10nm y pese a ser lanzado en septiembre de 2020 nos ofrece un funcionamiento óptimo para la mayoría de tareas que tenga el usuario.

Siguiendo con el apartado del rendimiento, la unidad SSD posee un funcionamiento destacado, gracias en parte a que posee una controladora Phison PS5016 PCie Gen4 x4, y a que este equipo posee un puerto M.2 2280 con soporte para PCIe Gen4, buena jugada que garantiza tiempos de escritura y lectura elevados.

En su interna vemos un sistema de ventilación avanzada, en este sentido, el sistema de refrigeración Huawei Shark Fin permite que este equipo no llegue a temperaturas muy altas, logrando un peak de 82ºC, y una temperatura promedio de 55ºC, excelentes valores para el dispositivo del fabricante oriental.

HUAWEI MateBook 14

Autonomía y un excelente cargador

Este HUAWEI Matebook 14 una excelente autonomía para tu jornada diaria, tiene una capacidad de 56Wh que servirán para mover sitios web, aplicaciones instaladas además de ciertos trabajos de ofimática que realices en el portátil.

Entre las aplicaciones y sitios web utilizados se menciona, Trello, Asana, Google Chrome, Adobe Photoshop, mencionando los más importantes.

Y es que en este caso estamos ante una laptop con procesador Intel Tiger Lake-U de 28W, por lo que esperamos una buena autonomía, algo que ocurre en este computador de Huawei.

HUAWEI MateBook 14

Conclusiones y Puntos Destacados del HUAWEI MateBook 14

El HUAWEI MateBook 14 es un excelente dispositivo para llevarlo a la oficina, reuniones o realizar tareas diarias, tiene un diseño compacto, una pantalla brillante y una excelente autonomía que se potencia con el cargador USB tipo C incluido en caja.

Se valora que Huawei apueste por este público y venga mejorando cada versión de su serie Matebook, instancia donde en esta ocasión aparecen plus importantes para el usuario.

Puntos Positivos del HUAWEI MateBook 14: Pantalla brillante de excelente calidad, buena autonomía y capacidad de carga, diseño compacto y transportable pese a las 14 pulgadas.

Puntos Negativos del HUAWEI MateBook 14: ubicación de la cámara para videoconferencia, el software puede no ser útil si no cuentas con un dispositivo Huawei, el sonido podría ser mejor. No es posible aumentar su memoria RAM.

Precio en el mercado: $549.990 en Huawei Store.

Galería de Fotografías

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

Review HUAWEI MateBook 14: Laptop compacto a precio competitivoEl Matebook 14 de 2022 es un excelente producto que es liviano, compacto y ofrece un rendimiento avanzado para los usuarios.
A %d blogueros les gusta esto: