Prepara tu iPhone y actualiza a iOS 15

Prepara tu iPhone y actualiza a iOS 15

iOS 15 ya está disponible para su descarga y actualización.

Como parte del compromiso constante de Apple para ir potenciando la experiencia de usuario, la firma de Cupertino presentó iOS 15, actualización de sistema operativo que presenta nuevas formas de mantenerse conectado, potentes actualizaciones que ayudan a los usuarios a concentrarse y explorar, y funciones inteligentes para hacer más con el iPhone.

iOS 15 viene a revolucionar el dispositivo de Apple y es que añade una serie de actualizaciones de FaceTime que brindan videollamadas más naturales, por su parte el modo Enfoque ayuda a los usuarios a reducir la distracción y en esta oportunidad se añadieron nuevas funciones como Live Text que utilizan la inteligencia del dispositivo para mostrar información útil.

iOS 15: Actualización para el usuario conectado

Una de las apps que se renovó en esta actualización de software es FaceTime, app que cómo se vio en las betas anteriores, ahora es más esencial que nunca, ya que brinda a los usuarios una forma de conectarse fácilmente con las personas que más importan.

Además de esto Apple añade poderosas actualizaciones en las funciones de audio y video para FaceTime, haciendo que las llamadas se sientan más naturales y realistas.

Por otra parte, la nueva actualización de software añade audio espacial a diversas aplicaciones nativas de Apple, creando un entorno avanzado y natural como si vinieran de la dirección en la que la persona está colocada en la pantalla. Por su parte, Voice Isolation, agrega un nuevo modo de micrófono que utiliza el aprendizaje automático para eliminar el ruido de fondo y priorizar la voz del usuario, mientras que Wide Spectrum permite que se escuche todo el sonido de fondo para ir ampliando la experiencia de usuario.

Una de las novedades interesantes que se aprecian en iOS 15 es la democratización de FaceTime, ya que las llamadas ahora se extienden más allá de los dispositivos Apple, por lo que las personas que usan un dispositivo Android o Windows pueden unirse desde su navegador web. Esto quiere decir que, las llamadas FaceTime en la web permanecen cifradas de extremo a extremo para que la privacidad no se vea comprometida y se pueda extender a otros dispositivos. 

En esta línea, para iniciar la llamada, los usuarios de iPhone, iPad y Mac solo tienen que crear un enlace de FaceTime y compartirlo a través de Mensajes, Calendario, Correo o aplicaciones de terceros, lo que hace que sea más fácil que nunca conectarse con amigos y familiares.

Facetime para todos

iOS 15: Modo Enfoque en tu iPhone

iOS 15 presenta el Modo Enfoque, propuesta de iPhone que ofrece una nueva forma de ayudar a los usuarios a reducir la distracción mediante el filtrado de notificaciones en función de lo que un usuario quiere centrarse en ese momento. Por ejemplo, Work Focus se puede configurar durante las horas de trabajo para permitir solo notificaciones de compañeros de trabajo y aplicaciones que se utilizan para el trabajo, el Personal Focus se puede usar cuando se toma un descanso con amigos y familiares, o Fitness Focus puede ayudar a un usuario a quedarse en la zona mientras completa un entrenamiento.

Por otra parte, los usuarios podrán crear un Enfoque personalizado o seleccionar un Enfoque proporcionado mediante la inteligencia que tiene el dispositivo, sugiriendo notificaciones de personas y aplicaciones permitidas. Ahora bien, para ampliar aún más la capacidad de enfoque, los usuarios pueden crear páginas de pantalla de inicio dedicadas con aplicaciones y widgets relevantes para que coincida con un enfoque específico.

Enfoque iOS 15

Aplicaciones modificaciones y simplificadas

iOS 15 añade un rediseño en las notificaciones, agregando fotos de contacto para personas e íconos más grandes para aplicaciones que las hacen aún más fáciles de identificar.

Por otro lado, el resumen de notificaciones es una colección de notificaciones entregadas cada día en horarios programados determinados por el usuario y al utilizar la inteligencia en el dispositivo, el resumen se organiza por prioridad, y las notificaciones más relevantes aparecen en la parte superior según la forma en que un usuario interactúa con las aplicaciones. 

En línea con lo anterior, las notificaciones, los mensajes y las llamadas telefónicas urgentes se enviarán de inmediato, por lo que los usuarios no perderán las alertas oportunas y es fácil silenciar temporalmente cualquier aplicación o hilo de mensajes durante una hora o durante el día.

notificaciones iOS 15

Live Text y novedades gracias a la inteligencia artificial del iPhone

En iOS 15 se estrena la función Live Text, propuesta de Apple que hace que el texto de las fotos sea interactivo y con la inteligencia del dispositivo, Live Text reconoce texto en fotos en todo el sistema, incluida la web, y permite a los usuarios tomar medidas, como copiar y pegar, buscar información y traducir.

Avanzando en este tipo de características, los usuarios pueden incluso tocar la imagen de un número de teléfono para realizar una llamada, o la imagen de una dirección web para abrir una página en Safari, sorprende cómo avanza Apple en materia de inteligencia artificial, ya que la aplicación de la cámara también puede reconocer y copiar rápidamente texto en el momento, como la contraseña de Wi-Fi que se muestra en una cafetería local y con Visual Look Up, los usuarios podrán aprender más sobre arte popular, monumentos y libros, plantas y flores que se encuentran en la naturaleza y razas de mascotas.

Indicar que iOS 15 es una actualización de software gratuita que está disponible a partir de este lunes 20 de septiembre para iPhone 6s y versiones posteriores.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo