viernes, agosto 12, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioAudio Digital¿Cómo mejora tu experiencia con el sonido espacial?

¿Cómo mejora tu experiencia con el sonido espacial?

El Sonido espacial es una tecnología que incorpora Apple en alguno de sus dispositivos inteligentes.

A medida que avanza la tecnología de audio digital diversas empresas van incorporando nuevas opciones para mejorar la experiencia de cada usuario, una de las apuestas que gana más adeptos es el sonido espacial, una instancia que integra nuevos códecs orientados a perfeccionar la música y los videos reproducidos.

La tecnología disponible ha permtido ir democratizando la experiencia auditiva de los usuaurios y los formatos de sonido inmersivo que antes eran exclusivos ahora ya son parte de nuestra vida cotidiana.

Sonido espacial

Apple y el sonido espacial

Con la incorporación más reciente es la de Apple Spatial Audio, que se une a un mercado ya muy concurrido de códecs de audio 3D como Dolby Atmos, DTS:X y Sony 360 Reality Audio, cada uno de los cuales ofrece un giro único a la experiencia de audio inmersivo.

Hablar de sonido espacial implica un conjunto de tecnologías de audio que pretenden ofrecer un sonido más envolvente que la reproducción estéreo estándar (canales izquierdo y derecho), con el objetivo de hacer que el sonido se sienta como si viniera de todas partes al jugar, ver películas y, más recientemente, escuchar música.

En esta materia, por ejemploel el audio espacial o sonido espacial ofrece una experiencia auditiva más “espaciosa”. Según el formato que elijas, oirás los instrumentos que te rodean en una esfera virtual, lo que te proporcionará una experiencia más parecida a la de una actuación musical en directo.

AirPods Pro

Si eres usuario de un iPhone o de algún producto de Apple, el sonido Espacial de Apple está diseñado para llevar el contenido Dolby Atmos al siguiente nivel, aunque necesitarás un hardware específico, es decir, un par de AirPods Pro o AirPods Max y un iPhone o iPad reciente con iOS 14 o posterior, para aprovechar el giro de Apple en el contenido inmersivo.

De hecho, en este uso diario, la experiencia de audio cambia a medida que se mueve la cabeza, en lugar de estar fija como en la mayoría de los otros formatos de audio espacial, bloqueando el “frente” a la ubicación de su iPhone o iPad.

Apple Music con audio espacial o de 192 KHz

Importante indicar que la compatibilidad tampoco se limita al contenido Dolby Atmos: a pesar de que Apple aprovecha el Dolby Atmos en Apple Music, también está disponible para el contenido 5.1 y 7.1.

AirPods Pro

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: