¿Por qué el audio espacial cambia mi forma de escuchar música?

Apple sorprende a sus usuarios y en esta ocasión lo hace de la mano del audio y del video en streaming, es que desde junio está disponible, sin costo adicional la nueva generación de sonido o audio espacial, propuesta que añade Dolby Atmos y agrega soporte Lossless en su catálogo.

El nuevo audio espacial le dará a los aristas la oportunidad de crear experiencias de audio envolventes, gracias a las funciones propias de la plataforma, consiguiendo un sonido único, multidimensional y en todas las direcciones.

“Este es el mayor avance de Apple Music en cuanto a calidad de sonido”, expresó Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats. “Escuchar una canción con Dolby Atmos es mágico. La música suena a tu alrededor con una calidad increíble. Traemos esta experiencia realmente innovadora y envolvente a nuestros usuarios, con la música de sus artistas favoritos como J Balvin, Gustavo Dudamel, Ariana Grande, Maroon 5, Kacey Musgraves, The Weeknd y muchos más. Los suscriptores también podrán escuchar su música con la mayor calidad de audio gracias al audio Lossless. Apple Music está a punto de cambiar para siempre”.

Audio Espacial

Audio Espacial: Sonido en todas las direcciones

Apple está ofreciendo audio espacial compatible con Dolby Atmos en Apple Music, una experiencia completamente nueva que permite reproducir el sonido tal como los artistas lo desean presentar y de forma determinada la plataforma de streaming de música reproducirá música en esta característica en todos los AirPods y audífonos Beats con chip H1 o W1, así como en las bocinas integradas en las últimas versiones del iPhone, el iPad y la Mac.

Además de esta importante mejora, Apple Music también ofrecerá en su catálogo canciones en audio Lossless. En esta línea, Apple utiliza ALAC (Apple Lossless Audio Codec) una idea que permite conservar el archivo de audio original en su totalidad. Esto significa que los suscriptores de Apple Music podrán escuchar exactamente lo que los artistas crearon en el estudio gracias al Audio Espacial y gracias a Lossless de la firma de Cupertino.

Audio Lossless

Importante mencionar que para comenzar a escuchar en audio Lossless, los suscriptores que tienen la última versión de Apple Music pueden activarlo en Configuración > Música > Calidad del Audio. Ahí pueden seleccionar diferentes resoluciones en función de la conexión, ya sea que quieran usar Wi-Fi, datos celulares o prefieran descargar.

Por otra parte, la escala del audio Lossless de Apple Music comienza con la calidad de CD, que es de 16 bits a 44.1 kHz (kilohertz), y llega hasta los 24 bits a 48 kHz, y se puede reproducir de forma nativa en los dispositivos Apple.

Ahora bien, para los verdaderos aficionados a la música, Apple Music también ofrece Hi-Res Lossless, que llega hasta los 24 bits a 192 kHz para escucharlos mediante auriculares con cable u otros soportes para audio digital.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: