sábado, agosto 13, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasLos nuevos retos del mantenimiento informático

Los nuevos retos del mantenimiento informático

Una empresa cordobesa ofrece soluciones con rapidez, experiencia y eficacia

Para cualquier empresa, ya se trate de una PYME o de una firma de mayor facturación, una institución pública o un particular, es esencial contar con equipos informáticos hoy en día. Además, tener una presencia en internet también lo es, pero como todo en la red esa presencia conlleva su riesgo. Por ello, hay que tratar de estar cubiertos con un buen mantenimiento informático que nos permita entre otras cosas asegurarnos de que estar en la red es seguro y de que estaremos protegidos. Y es que es imposible mantener la seguridad confiando únicamente en un antivirus. 

Es imprescindible contar con una empresa especializada en mantenimiento informático que ofrezca un servicio personalizado adaptado a las necesidades de cada caso. Mantenimiento informático profesional que se puede encontrar en Córdoba como el que ofrece SIE Informática, porque las soluciones tradicionales no son suficientes ante las nuevas amenazas. 

Que la tarea de una empresa pueda paralizarse por un problema informático es algo que preocupa bastante en la actualidad, y por ello es importante la tranquilidad que aporta el saber que el mantenimiento informático se deja en manos de profesionales con un sistema de seguridad que dé soporte con informáticos profesionales lo más rápido posible como hace esta empresa, con un servicio de reparación de ordenadores de hardware y software así como ordenadores portátiles, realización de copias de seguridad, recuperación de datos o consultoría informática.  

mantenimiento informático

En caso de sufrir un ataque informático o pérdida de datos por diversos motivos, es esencial contar con la recuperación de datos de SIE Informática, ya sea archivos que desaparecen por error o por un fallo técnico, o aparatos que no encienden. El mantenimiento informático de esta empresa ha conseguido en sus más de 15 años de experiencia ser altamente fiable enfrentándose a los casos más competitivos, con procedimientos avanzados para extraer la información digital que no es accesible de manera usual. 

SIE Informática, empresa dedicada al mantenimiento así como a la venta de material informático y a la asesoría informática con material de alto rendimiento, asegura una atención continua con un mantenimiento de los equipos en perfecto estado a través de un modelo que permite a los analistas tomar las mejores decisiones. Hay que valorar especialmente la importancia de renovar ese material informático porque un dispositivo antiguo puede ser una puerta a un fallo de seguridad. 

Otros servicios son el de limpieza de virus, servicios de hosting, webmail o mantenimiento a distancia. Un soporte informático que preserva desde SIE Informática el buen funcionamiento de los ordenadores a multitud de empresas, instituciones públicas y particulares a quienes refuerza la seguridad. 

Realizar auditorías y análisis de riesgos

La seguridad de los equipos informáticos depende en gran parte de cómo se utilicen esos equipos, por lo que es esencial el servicio de soporte y asesoría con los trabajadores por parte de una empresa informática que en este caso se integra en la compañía como si fuese un departamento más. 

Estos expertos en seguridad realizan análisis de los puntos débiles e investigan sobre los nuevos métodos y novedades tecnológicas para no quedarse atrás, encontrando soluciones para cualquier revés. 

Expertos que garanticen la seguridad

Una formación sobre buenas prácticas es necesaria por ejemplo concienciando a los empleados de la importancia de no instalar en los equipos programas o aplicaciones que no hayan sido verificados y consultados con el soporte informático. 

No se trata de una tarea que se pueda improvisar, sino que este mantenimiento ha de ser uno de los pilares de cualquier firma que dé al funcionamiento de sus equipos la importancia que realmente tienen.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: