lunes, agosto 8, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioReviewsReview HONOR X9: Rendimiento y autonomía avanzada

Review HONOR X9: Rendimiento y autonomía avanzada

HONOR X9 es el nuevo dispositivo del fabricante y que llega con elementos importantes para mejorar la experiencia de usuario.

HONOR X9

HONOR X9

HONOR X9 es el nuevo dispositivo del fabricante y que llega con elementos importantes para mejorar la experiencia de usuario.

Presentando oficialmente en el Mobile World Congress 2022 en Barcelona, HONOR X9 es la nueva apuesta para la gama media presentada por la firma internacional para el mercado chileno.

Disponible en dos colores (plata titanio y negro medianoche), el dispositivo oriental presenta un diseño exquisito, muy elegante además de opciones interesantes para los usuaros.

Repasa los principales datos de este terminal además de la experiencia de usuario con el HONOR X9.

Diseño y construcción del terminal

El HONOR X9 destaca por tener un diseño un diseño exquisito y muy elegante, incorpora una protuberancia donde se concentran los sensores de las cámaras bajo un formato llamativo y distintivo.

Estamos frente a un diseño que rememora al HUAWEI Mate 40 Pro, la unidad de revisión es de plata titanio y la textura de la carcasa es suave, agradable y de buen tacto, haciéndolo ver premium, delgado y ligero.

Es un teléfono limpio de huellas y manchas, algo que gusta y que ayuda a mantener el equilibrio del terminal.

HONOR X9

Pantalla y unos bordes que gustan

El HONOR X9 viene con una pantalla completa de 6.81 pulgadas que le brinda una relación de pantalla a cuerpo del 94% que es grande y cómoda de ver.

La pantalla, también tiene una frecuencia de actualización de 90Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz, lo que definitivamente es un punto a favor para los amantes de los juegos como yo y aquellos a quienes les encanta ver sus videos o películas mientras viajan.

Hubiera preferido un panel AMOLED, la pantalla LCD IPS es aceptable, pero gran parte de la gama media está incorporando a sus dispositivos una mejora considerable en la tecnología de la pantalla.

No veo colores exactos y será necesario hacer un ajuste en la temperatura de color cuando estes utilizando el dispositivo. Si bien la tecnología es solo LCD, me parece que está bien calibrada para ver contenido multimedia como una grata experiencia.

Cuenta con Certificación TÜV Rheinland Low Blue Light, para proteger nuestros ojos de la luz azul.

HONOR X9

Rendimiento y sistema operativo del HONOR X9

HONOR X9 se presenta en Chile con el procesador Qualcomm Snapdragon 680, 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno sin posibilidad de ser expandida.

El componente principal del teléfono, tiene una arquitectura de 64 bits y tecnología de 6 nanómetros, es un procesador eficiente, potente y ofrece un gran rendimiento en términos globales.

Tenemos como base Android 11, bajo la personalización de Magic UI 4.2, y con el parche de seguridad al 1 de mayo de 2022.

HONOR X9

Magic UI 4.2 es un software que funciona muy bien, De hecho estamos delante de una versión de Android muy ligera, que no muestra fallos detectables y que tiene varias opciones de personalización, así como algunos añadidos útiles, como el Optimizador, HONOR Share, y la opción de App Gemela, que permite tener dos cuentas de algunas redes sociales y apps de mensajería en el mismo teléfono.

Ahora bien, esta versión 4G tiene un buen rendimiento para la categoría, en línea con esto, añade a su configuración RAM virtual, un sistema que no solo no consume la memoria ROM del smartphone, sino que además almacena las aplicaciones en segundo plano de forma comprimida, de forma que podemos mantener más apps abiertas sin que se cierren.

Honor Ram Turbo

Cámara y sensores de fotografía y video

El sensor principal del HONOR X9 es de 64MP, soporta grabación de video hasta 1080p además de diversos modos de captura donde destaca lente gran angular, Apertura, Noche, Retrato (incluido el modo belleza), Pro, Panorama, HDR, Filtro, Stickers, Fotografía time-lapse, Super macro, Alta resolución, Captura de sonrisa.

Por otra parte, la cámara frontal es de 16MP, soporta la grabación de video a 1080p, tiene un sensor brillante de apertura focal 2.45, ideal para utilizarlas en redes sociales.

En el día a día veremos imágenes que, si bien es cierto tienen detalles, carecerán de rango dinámico, algo propio del sensor integrado.

Por otra parte, las tomas con poca luz presentan imágenes borrrosas y descoloridas algo que se puede mejorar con el botón de AI que le otorgará una mejora estética a la toma general de la imagen.

HONOR X9

Batería y Autonomía del HONOR X9

Uno de los puntos destacables del HONOR X9 figuran en la capacidad de carga de la batería de este terminal y es que los 4800mAh dotarán de vida por dos días con total tranquilidad.

A esto el fabricante chino agrega carga rápida de 66W que es rápida, cómoda y muy buena. Mencionar que una carga completa tarda aproximadamente una hora a fin de evitar la rápida degradación de la batería a causa de la carga rápida.

HONOR X9

De hecho, el HONOR SuperCharge de alta velocidad de 66W te permite cargar el 81% de la capacidad de la batería en cosa de 30 minutos, tiempo muy bueno si deseas utilizar tu dispositivo de forma más rápida.

Ofrece hasta 13.7 horas de exploración de redes sociales, 16.3 horas de uso de aplicaciones de video o 25.6 horas de llamadas.

Me hubiese gustado que el terminal oriental integre carga inalámbrica a fin de ampliar la versatilidad del dispositivo.

HONOR X9

Puntos Positivos y Negativos del HONOR X9

Estos delante de un smartphone de diseño exquisito que causa una muy buena impresión en primeras imágenes. Tiene una excelente batería que le entregará al usuario más de 2 días de duración además de un cargador líder en la industria.

Puntos Positivos del HONOR X9: Diseño agradable, rendimiento avanzado, posee opción de potenciar el rendimiento con HONOR Ram Turbo. Pantalla de alta frecuencia de actualización. Construcción delgada, ligero y de gran calidad. Ofrece carga rápida de 66W.

Puntos Negativos del HONOR X9: Grabación de video hasta 30fps, puede ser un problema para redes sociales. No admite la grabación en 4K. A Chile llega en versión 4G LTE, existe una versión con conectividad 5G. Panel LCD no destaca por su brillo.

Precio en el mercado: Precio no disponible. Revisar actualizaciones en tienda de Honor.

Galería de Fotografías

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

Review HONOR X9: Rendimiento y autonomía avanzadaHONOR X9 es el nuevo dispositivo del fabricante y que llega con elementos importantes para mejorar la experiencia de usuario.
A %d blogueros les gusta esto: