viernes, agosto 12, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasBeneficios y ventajas de aprender programación

Beneficios y ventajas de aprender programación

Aprender programación en este año te mete en una profesión del futuro con un potencial sin límites.

Debido al avance de la pandemia en el mundo, la transformación digital y el desarrollo tecnológico ha ido generando cambios en la sociedad impensandos en el día habitual. Ahora bien, si deseas estar actualizado en estos temas te recomendamos estar al tanto de conceptos y materias a través de un profesor de programacion, ya que entenderás lenguajes, nuevas herramientas e instancias de interacción con la tecnología.

En esta línea, la programación llega a ser una navaja suiza y que cada día se usa directa o indirectamente en todas las industrias, por lo que aprender programación se torna importante y hasta imprescindible.

En el último tiempo estuve investigando ¿cómo aprender programación? y encontré datos relacionados a Superprof, grupo de profesionales ligados a la tecnología que desean ayudarte a compartir tus conocimientos y tus pasiones que provienen de 29 países que hablan 14 idiomas.

En línea con esto y si estas en la comodidad de tu hogar, la plataforma de aprendizaje disponen de diversas clases particulares y cursos de programación para profundizar tus materias a precios módicos y en idioma nativo.

cursos de programación

¿Qué puedes aprender? y ¿Cuáles son las materias de programación más importantes?

Primeramente te contamos que hoy un programador, sin experiencia en Chile, puede acceder a un sueldo superior a los 700 mil pesos mensuales, mientras que  con experiencia en programación su sueldo va desde un millón en adelante.

Y es que la programación es una profesión que goza de una alta demanda a nivel mundial; la pandemia ha permitido un desarrollo de este tipo de lenguaje, es más, grandes empresas como por ejemplo Google o Amazon buscan programadores talentosos para ir perfeccionando sus plataformas.

De hecho en Superprof entienden esta necesidad latente y han desarollando un sitio web que permite aprender lenguajes de programación tales como C, html, JavaScript, PostgreSQL, Informática Básica, Python, además de complementos para tu sitio web como CSS, PHP o Visual Basic.

curso de programación

Profesionales a domicilio

Lo mejor de todo que esta plataforma de aprendizaje de programación ordena tu aprendizaje y lo separa por nivel, ciudad, país o matería y te va recomendando aquellos profesionales que te puedan ir orientando a conocer más de estas materias.

Además, este tipo de lenguajes no requieren de un entorno complejo de equipos complejos para iniciarse, sólo basta paciencia, ingenio y mucha pasión con el código para aprender e ir resolviendo todo tipo de problemas.

Importante indicar que las industrias del software mueven millones de dólares y hay que generar software y talento de exportación relacionado a la tecnología. 

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: