viernes, agosto 12, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasVerisure entrega datos de regiones con menos intentos de intrusión de Chile

Verisure entrega datos de regiones con menos intentos de intrusión de Chile

Verisure entregó cifras del barómetro de seguridad y reveló el top 5 de las regiones con menos intentos de intrusión del país.

Verisure, empresa referente en la protección total de personas, acaba de presentar los datos del Barómetro de la Seguridad H1 2022, un informe que la compañía realiza tomando como muestra a sus más de 100 mil clientes, incluyendo tanto hogares como negocios protegidos en 14 de las 16 regiones de Chile. El estudio considera la relación porcentual entre el  portafolio y el número de saltos de alarmas reales e intrusiones comprobadas por la Central Receptora de Alarmas de Verisure.

“Si bien es cierto que este estudio contempla sólo propiedades protegidas por nuestra compañía, que de por si sufren un número significativamente menor de intrusiones, dada nuestra gran presencia en el país y número de clientes, podemos observar una tendencia en el comportamiento de los delincuentes y concluir qué zonas sufren menos intentos de intrusión, ya que medimos la relación porcentual entre saltos de alarmas y nuestro portafolio”, explica Ignacio Algarra, Director de Operaciones de Verisure.

barómetro de seguridad

Barómetro de seguridad realizado por Verisure

La primera edición del Barómetro ha revelado —en base a lo explicado por Algarra— el top 5 de las regiones con menos intentos de intrusión del país, todas ellas con una tasa de intrusión inferior al 0,5%.

Tal y como muestra el estudio, Tarapacá es la región con menos intentos de intrusión con un ratio de 0,21%. Le siguen Los Lagos (0,42%), Libertador General Bernardo O’Higgins (0,43%) y Los Ríos (0,44%).

La Región de Coquimbo se ubica en la quinta posición, con 0,45% de saltos de intrusión registrados en lo que va de 2022, según la información recopilada por la Central Receptora de Alarmas de Verisure y su equipo de operaciones conformado por expertos en seguridad.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: