lunes, agosto 8, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioSamsung¿Cambiando Smartphone y te preocupa la migración de datos?

¿Cambiando Smartphone y te preocupa la migración de datos?

Descubre cómo hacer una migración de datos y de todos tus contactos, fotos y archivos de forma práctica y segura con la aplicación Smart Switch.

¿Estás considerando un nuevo Samsung Galaxy, pero no sabes cómo transferir todo tu contenido e información? Entonces presta atención, porque atrás quedaron los días en que cambiar de dispositivo significaba horas de descargar aplicaciones, contactos y datos, y la pérdida de algunos de éstos en el proceso de migración de datos.

La migración de datos se ha convertido en un trámite que se puede realizar de manera expedita gracias a la aplicación Smart Switch de Samsung, que permite traspasar todos los datos rápidamente a un nuevo dispositivo, cualquiera sea la marca o el modelo de Smartphone de origen.

“Al utilizar Smart Switch, tu información estará segura durante toda la transferencia. Esto se debe a que la conexión de la aplicación es super estable. Además, tu información y archivos no se borrarán de tu antiguo dispositivo, seguirán disponibles incluso luego de finalizar la transferencia a tu nuevo Galaxy”, señala Elías Inostroza, master trainer de Samsung Electronics Chile.

Migración de datos a través de Smart Switch

De esta forma, si recientemente compraste un equipo del ecosistema Galaxy, y quieres cambiarte, a continuación te mostramos los tres pasos a seguir para que puedas concretar este proceso de forma fácil y rápida.

Conectar: Primero, asegúrate de tener la aplicación Smart Switch en ambos dispositivos. Encuéntralo en Ajustes > Cuentas y respaldo > Smart Switch.

En tu nuevo Galaxy, selecciona la opción de recibir archivos. Mientras, en tu antiguo dispositivo, selecciona la opción de enviar archivos. La transferencia de datos se puede realizar conectando tu nuevo smartphone al antiguo, mediante un cable de datos o transferencia inalámbrica. Recuerda mantener ambos equipos uno al lado del otro.

Seleccionar: Una vez conectado, selecciona lo que deseas transferir: fotos, vídeos, música, aplicaciones e incluso la información que guardas en tu WhatsApp, incluyendo: la foto de perfil, los chats individuales y grupales, el historial de chats, archivos multimedia y los ajustes.

Transferir: Inicia el proceso de transferencia y espera que Smart Switch haga lo que debe hacer. El proceso también dependerá de la cantidad de información que tengas almacenada en tu antiguo equipo. En unos instantes, tu nuevo Galaxy recibirá todos los datos del dispositivo anterior.

migración de datos

Tips de mantenimiento para asegurar un traspaso rápido e íntegro

Ahora bien, para un proceso más rápido y eficiente usando la aplicación Samsung Smart Switch, te recomendamos seguir las siguientes indicaciones:

Realiza un mantenimiento periódico a tu Smartphone. Elimina archivos o Apps que no utilices. Esto ayudará a que la transferencia sea más rápida y no tengas archivos que no utilizas y solo ocupan espacio en tu equipo.

Mantén siempre tus aplicaciones actualizadas. Cuando recibas notificaciones de actualizaciones de Apps y Sistema, siempre permite la actualización. Estas incluyen mejoras en seguridad y optimización de tu equipo.

Asegúrate de contar con espacio en tu Smartphone. Antes de iniciar la transferencia de archivos, asegúrate de que tienes almacenamiento disponible. En caso de no contar con almacenamiento suficiente, Smart Switch te notificará y podrás escoger qué archivos, configuraciones o Apps transferir.

Tus equipos deben estar cargados. Antes de iniciar la transferencia, asegúrate de que ambos dispositivos cuentan con un mínimo de 80% de batería. La transferencia de información entre dispositivos puede tomar tiempo y tener tus equipos cargados evitará que el proceso se interrumpa en caso de que un equipo se quede sin batería para cumplir este proceso de migración de datos.

Smart Switch

Atrévete: Smart Switch funciona incluso si no tienes un teléfono Samsung

Ya no será necesario traspasar manualmente cada información de tu equipo antiguo al nuevo o complicarte al cambiar de sistema operativo, ya que podrás pasar toda tu información. Y es que cambiar de un sistema operativo distinto a un Galaxy también es muy sencillo, basta con descargar la aplicación y conectar tu Galaxy a tu antiguo smartphone a través de un cable. Según el dispositivo, puede que se requiera un adaptador.

Cuando la advertencia “¿Confiar en este ordenador?” aparezca en la pantalla de tu antiguo smartphone, confirma la solicitud. Luego, selecciona lo que deseas transferir y toca en “Importar”.

“Actualmente Smart Switch es compatible con cualquier Smartphone con Android 4.3 o superior, dispositivos con iOS e incluso puedes transferir una copia que hayas realizado anteriormente en tu computador con la App Smart Switch disponible para PC. Además, la conexión entre dispositivos la podrás realizar de forma inalámbrica o a través de cable. Smart Switch transforma una operación engorrosa en un trámite fácil y rápido, que no necesita ayuda de técnicos. Ideal para renovar tu Smartphone de forma simple”, comenta Elías Inostroza, master trainer de Samsung Electronics Chile.

Samsung Smart Switch, que está presente en la familia S22 y otros dispositivos Galaxy, también permite realizar copias de seguridad y restaurar archivos desde el almacenamiento interno o a través de un computador para que la migración de datos sea sencilla.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: