lunes, agosto 8, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticias¿Cuántos ciclos bajistas ha experimentado el Bitcoin?

¿Cuántos ciclos bajistas ha experimentado el Bitcoin?

El bitcoin ha tenido bajas importantes en el mercado internacional.

Estamos frente a circunstancias económicas complejas que de una u otra forma han ocasionado diversos efectos en los activos financieros digitales como esta aplicación, las decisiones que se han tomado como paliativo de la inflación pareciera complicar aún más la situación.

Las fuertes caídas que han evidenciado Bitcoin y las demás criptomonedas dejan a la expectativa de miles de usuarios sobre una tendencia o ciclo que pudiera culminar o simplemente establecer por un largo plazo.

¿Qué es un ciclo de Bitcoin?

La consolidación que adquirió Bitcoin durante el año 2021 demuestra de lo que es capaz la moneda digital líder, puede que para enero cuando comienza la etapa en que su valoración disminuye se esperaba esta tendencia, solo que su duración no debió ser tan extensa.

Pareciera que Bitcoin está pasando por una tendencia incluso que no es usual ni los expertos consideran sea típica de los ciclos que conforman a esta moneda digital.

Antes de tomar una posición con respecto a este aspecto es indispensable conocer a que se refiere un ciclo criptográfico o de Bitcoin.

Esta criptomoneda durante su trayectoria ha demostrado como su desempeño es en base a ciclos repetitivos, donde los inversionistas expertos suelen predecir el comportamiento y obtener ganancias lo suficientemente jugosas.

Durante estos ciclos dependiendo de la tendencia que se esté produciendo los usuarios suelen comprar, vender, almacenar o simplemente intercambiar las monedas digitales que posean.

La oferta y la demanda hacían su libre juego determinando el precio de Bitcoin, lo que muchos no esperaban era un cambio tan drástico, puesto que los ciclos de Bitcoin suelen generarse cada cuatro años con la finalidad de que al bajar su tendencia la demanda disminuye logrando así que se reduzca la generación de nuevas monedas.

Usualmente el valor de referencia que dura este ciclo es de 210.000 bloques, es allí cuando se produce de forma automática la reducción de emisión de monedas lo que hace que estas disminuyan su valoración, puesto que la recompensa por el proceso de minería también se ve disminuida, para más información ir a Bitcoin-Prime trading system

Bitcoin

¿A qué se refieren las fases de los ciclos de las criptomonedas?

Para muchos analistas de mercado los ciclos de Bitcoin desde hace tiempo ya han venido desapareciendo por lo que se comienza a cambiar la perspectiva y se genera el concepto de las fases que suelen ser más fáciles de entender.

En la actualidad Bitcoin está atravesando una de las fases más complejas que durante toda su trayectoria posiblemente no había experimentado, debido a que el panorama financiero y económico externo está causando estragos en el desarrollo normal del mercado financiero digital.

Una ola de eventos que según los conceptos de creación de Bitcoin no debería afectar su valoración, entre las tendencias más esperadas es la que hace referencia a que la tendencia bajista apenas está acentuándose puesto se prospectan mayores bajas en el valor de Bitcoin.

Las fases de Bitcoin no se estan cumpliendo al parecer se está conformando un nuevo esquema que traerá resultados diferentes a las monedas digitales.

Características del ciclo bajista

El ciclo bajista se caracteriza por mantener precios en los activos digitales igual o mayor al 20%, situación que a la fecha se está cumpliendo donde ya Bitcoin ha superado el 50% de su último máximo Histórico.

Por otra parte encontramos dos sentimientos que forman parte del desarrollo de esta tendencia puesto que es natural en los inversionistas y son las que contribuyen a que la curva se afiance, el miedo y la incertidumbre.

Cabe destacar que el comportamiento de los inversionistas precedido por estas dos emociones hace que tengan que vender sus activos digitales por el temor al riesgo de perderlo todo, lo que de forma definitiva los hace salir de la fase y obtener beneficios posteriores cuando se produzca el anhelado rebote y cambio de tendencia.

Cuanto podría durar el mercado bajista de Bitcoin

Los factores económicos que estan afectando a las finanzas tradicionales lamentablemente estan causando fuertes impactos en el mercado digital, algo que muchos encuentran bastante curioso.

Las medidas tomadas por la Fed, la elevada tasa de inflación, la guerra entre ucrania y Rusia, los proyectos de regulación de las criptomonedas y las decisiones negativas de China ante as criptomonedas son algunos de los factores que influyen drásticamente en la valoración de Bitcoin.

Puede que este ciclo dure menos de 18 meses, pero la esperanza de muchos analistas de mercado sugieren que pudiera durar hasta antes de que finalice el año tratando de recuperar la valoración de las criptomonedas y haciendo un cierre que pudiera estar cerca de los 40.000 dólares.

Conclusión

Los ciclos de Bitcoin se han desvanecido, puesto que anteriormente se cumplían los ciclos de forma normal.

Las bajas tan pronuncias que ha llevado a Bitcoin a los 18.000 dólares hace que muchos inversionistas decidan almacenar más que negociar con sus activos digitales, todo esto apunta a que la espera por un cambio de tendencia no es tan ilógico.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: