Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Santander PASS
Aplicaciones Huawei Noticias

HUAWEI AppGallery se consolida en Chile

Para nadie es un misterio el rápido crecimiento que ha tenido la tienda de aplicaciones HUAWEI AppGallery. Gracias a ella, usuarios de todas partes del mundo pueden acceder a miles de apps de distintas categorías. Por supuesto que Chile no es la excepción y, tras varios años de fortalecimiento, la plataforma se ha consolidado como una de las más relevantes de la industria, acumulando cerca de 86 mil descargas diarias en el país, lo que se traduce en más de medio millón de aplicaciones descargadas semanalmente.  

Cabe recordar que en la actualidad, HUAWEI AppGallery opera en más de 170 países y hacia fines del primer semestre de este año, la cantidad de usuarios activos había aumentado a 580 millones mensualmente, hecho que reafirma la importancia que ha adquirido esta tienda en los últimos 3 años. 

“En Huawei, sabemos la importancia que los productos tecnológicos tienen para las personas, por eso uno de nuestros focos como marca ha sido trabajar para ajustarnos a las necesidades que demandan nuestros usuarios. Hoy estamos muy contentos de ver cómo hemos podido incrementar la oferta de aplicaciones móviles dentro de la HUAWEI AppGallery, la cual ofrece las principales apps del rubro financiero, retail, salud, entretenimiento, educación, entre otras industrias”, sostiene el business development manager de Huawei Mobile Services, Franco Caffarena.

La popularidad con la que hoy cuenta esta tienda de descargas va de la mano con el robustecimiento del ecosistema de Huawei, el cual ha ido incorporando nuevos productos como smartphones, tablets  e incluso relojes inteligentes. 

Tan solo en 2022, la marca ha lanzado en Chile cerca de diez equipos compatibles con AppGallery, entre los que destacan los teléfonos de la Serie P50, el HUAWEI P50 Pro, HUAWEI P50 Pocket y HUAWEI P50; los de la Serie nova, como los HUAWEI nova 9 SE, HUAWEI nova Y70 o el recientemente presentado HUAWEI nova Y90; la tablet HUAWEI MatePad 2022 e, incluso, el reloj HUAWEI Watch GT 3 Pro, en el cual es posible agregar aplicaciones a través de la Watch AppGallery. 

CyberDay 2020 HUAWEI

HUAWEI AppGallery: Un crecimiento que no para

En la actualidad, en Chile, el conocimiento de la tienda de aplicaciones de Huawei ha aumentado considerablemente, y en parte se debe a que periódicamente se han ido incorporando más apps de uso común. 

Una de las últimas en aterrizar en la plataforma fue el ecosistema digital completo de Scotiabank, uno de los pocos bancos que quedaban por unirse a AppGallery. Gracias a esta integración, el 97% de los usuarios bancarios pueden acceder a las aplicaciones móviles de sus instituciones financieras a través de un equipo con Huawei Mobile Services (HMS). 

En ese sentido, bancos como BancoEstado, BCI, Banco Santander, Banco Itaú, Banco Falabella, Banco Ripley y Banco de Chile, entre otros, están 100% operativos a través de HUAWEI AppGallery. 

Tinder HUAWEI AppGallery

Y eso no es todo, ya que otras industrias también se han unido. Tan solo como ejemplo, el retail cuenta con las apps de Yapo, Paris, Jumbo, Linio, Zara y AliExpress; el rubro de viajes y movilidad está integrado con las plataformas móviles de Booking, Latam y DiDi, y otros sectores, como las telecomunicaciones, tienen disponibles las aplicaciones de Entel, Claro, VTR y Wom. 

El equipo detrás del fortalecimiento de los Huawei Mobile Services en Chile está trabajando para seguir incorporando más y mejores herramientas para los millones de clientes locales, por lo que la marca no descarta que continúen habiendo novedades durante este 2022. 

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo