sábado, septiembre 24, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioSamsungEstos nuevos ciclos de lavado te solucionarán la vida

Estos nuevos ciclos de lavado te solucionarán la vida

Samsung te enseña cómo escoger los mejores ciclos de lavado para tu ropa y beneficiarte de la innovación que hay al interior de tu lavadora frontal.

Al usar su lavadora, además de esperar que sus prendas queden completamente limpias, las personas también buscan cuidar su ropa y mantenerla en buen estado, sobre todo las prendas delicadas. Para lograrlo, lo importante es escoger los ciclos de lavado adecuado.

¿Qué es un ciclo de lavado? Los ciclos de lavado contempla el proceso completo de lavar, enjuagar y centrifugar una carga de ropa. La importancia de escoger los ciclos de lavado correctos en cada nuevo lavado nos ayuda a que nuestra ropa mantenga su textura y color por más tiempo.

“Al escoger un ciclo de lavado lo que estamos escogiendo es un tratamiento para la ropa, dependiendo de su textura, la cantidad de suciedad que tenga y también qué movimientos hará la lavadora para tratar la ropa. En Samsung los modelos más avanzados de las nuevas lavadoras frontales tienen hasta 25 ciclos diferentes, los que se ajustan a las necesidades de las personas y a los diferentes tipos de ropa”, indica Leonardo Miranda Master trainer de Línea Blanca de Samsung Chile.

Usando adecuadamente los ciclos estarás cuidando tu ropa, pero escoger entre 25 ciclos puede ser abrumador. Entonces se hace necesario saber que la tecnología e innovación incorporada en las lavadoras te ayudará a elegir el que mejor se ajuste a lo que necesitas.

La inteligencia artificial de las lavadoras funciona como la IA de los teléfonos inteligentes. Las elecciones que cada persona realiza hacen que la lavadora “vaya aprendiendo” y luego de 20 usos sugiere automáticamente los ciclos más utilizados.

Y si aún tienes dudas, puedes usar la conexión WiFi de este electrodoméstico e ingresar a la app Smart Things. Una vez dentro, solo debes entregar los datos de tu carga de lavado y la app puede sugerirte el ciclo adecuado según color, tela y grado de suciedad.

ciclos de lavado

Un lavado para cada prenda

A pesar de tener numerosos ciclos existen algunos más recurrentes. Para la ropa de algodón, las lavadoras Samsung en los modelos 2022 son capaces de lavar una carga máxima de hasta 22 kg. Otro programa que se utiliza frecuentemente es el de Ropa de cama, con ello las personas pueden lavar en casa, cobertores, fundas, y otro tipo de ropa de gran volumen.

No obstante, los ciclos recurrentes se han ampliado dando paso a otros nuevos como Lavado con IA, el que sólo está disponible en el modelo más premium de la línea de lavadoras frontales Samsung 2022. La lavadora adapta el ciclo a la suciedad de la ropa, agregando más tiempo si es necesario. Aquí también actúa la función de dispensador de detergente automático. Tiene un depósito de suavizante como detergente y actúa de modo que la lavadora suelta más detergente y agrega más tiempo al lavado, según sea necesario, incluso, y si la ropa continúa sucia, agrega más agua.

Otros programas nuevos son los de Día nublado ideal para los lavados en invierno,  o también programas para desinfección de ropa, incluso sin la necesidad de lavarla, sino mediante aire.

ciclos de lavado

Diccionario del lavado

Ya conoces lo más importante para el lavado de tu ropa. A continuación, los conceptos más importantes para que tengas un diccionario de los ciclos de lavado.

Ciclo de lavado: Proceso completo de lavado de ropa que contempla lavado, enjuague y centrifugado.

Samsung Smart Things: Aplicación para conectar a través de red Wifi tus electrodomésticos (como tu  lavadora)  a tu Smartphone y poder manejarlos desde allí. Encendido, apagado o monitoreo de tareas son algunas de las cosas que puedes realizar desde la app, además de recibir información sobre el funcionamiento de tu equipo.

Ropa algodón: Uno de los ciclos más popular especializado para ropa de algodón, de cama y de mesa, ropa interior, toallas o camisas. La duración del lavado y el número de enjuagues se ajustan automáticamente de acuerdo con la carga. Sirve para utilizar la lavadora en su carga máxima.

Ropa de cama: Para cobertores, sábanas, fundas, etc. Para obtener los mejores resultados lave un solo tipo de ropa de cama y asegúrese de que la carga sea inferior a 2.0 kg.

ciclos de lavado

Ropa deportiva: Para ropa de ejercicio, como buzos y pantalones deportivos, camisetas y otras prendas de entrenamiento. Este ciclo proporciona una eliminación efectiva de la suciedad con un giro controlado del tambor para prendas que requieren un cuidado especial.

Día nublado: Para secado por centrifugado óptimo en condiciones de humedad elevada.

Desinfección con aire: Elimina los malos olores y las bacterias de la ropa (sin lavar).

Lavado + secado: Ideal para ropa que necesitas con urgencia.  Para  lavar y secar prendas relativamente limpias.

Toallas: Para toallas de baño, toallas pequeñas y alfombrillas. Se recomienda una capacidad de menos de 5 kg.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: