Ya está disponible en el mercado chileno la nueva línea de televisores Neo QLED de Samsung, pionera mundial en llevar la resolución 8K a la experiencia del hogar.
Neo QLED, el paso siguiente de la tecnología QLED de Samsung, sorprendió al mundo en estreno en 2021 y este año Samsung ha dado un paso más allá ampliando sus capacidades.
El gran secreto de Samsung es la fuente de luz de sus televisores, denominada Quantum Mini LED. Un elemento tan pequeño como un grano de arena, en proporción 1 a 40 respecto al tamaño estándar de un LED. Esta reducción de tamaño permite llenar la pantalla con muchos más de estos Quantum Mini LED. Como resultado, no solo se logra un diseño ultra delgado del hardware del televisor, sino poder ver detalles inimaginables.
En su versión 2022, Quantum Matrix Pro ofrece 1,5 veces más zonas de iluminación en comparación a la tecnología normal Quantum Matrix, así podrás ver tus series favoritas sin temer a los reflejos molestos en pantalla.
La segunda innovación clave de esta generación de Neo QLED es su impresionante capacidad de mejoramiento de imagen y sonido, gracias al nuevo procesador Neural Quantum 8K. Este potente sistema de inteligencia artificial en vez de usar una sola red neuronal, como en los LED convencionales, introduce la Red Neuronal de Inteligencia Múltiple, compuesta por 20 redes neuronales, cada una de ellas especialista en una determinada categoría de upscaling.
El resultado de esta evolución es que la calidad de upscaling para imagen y audio se ha perfeccionado drásticamente en comparación con el uso de una sola Red Neuronal. En palabras simples, el Neo QLED es capaz de re-escalar imágenes de menor calidad como si fueran nativamente 8K, por ende, la imagen se ve mucho mejor en un panel de alta resolución. Piensa que los clásicos del cine o tus series favoritas de antaño podrán verse fenomenales gracias al escalado que ofrece la serie Neo QLED.
Neo QLED 8K QN900B: Absoluto, por encima de todo
El modelo que encabeza esta nueva línea es el impresionante Neo QLED 8K QN900B, en sus versiones de 75 y 85 pulgadas, que saca a relucir las mejores características de la serie completa, entre éstas, su diseño.
La experiencia visual respecto al diseño exterior de estos dispositivos se caracteriza por un bisel casi invisible, donde los bordes negros se reducen al mínimo y el marco ultradelgado elimina cualquier distracción para que el usuario obtenga una experiencia visual más envolvente.
Sumado a lo anterior, la tecnología HDR10+ ajusta automáticamente el color y contraste de cada escena para apreciar los matices de la imagen, mientras el sistema Antirreflejo impide que la luz del sol o los reflejos de las lámparas afecten la imagen no arruinarán el espectáculo, y el modo Eye Comfort ajusta automáticamente el brillo y colores de la pantalla dependiendo de la luminosidad del lugar.
Además, gracias a que posee Dolby Atmos, puedes disfrutar de un sonido multidimensional, es decir, un sonido envolvente y de alta calidad, con el que podrás diferenciar cada elemento sonoro y sentirse como en el cine.
Jugar se ve mejor con Neo QLED
Pero Samsung también ha pensado en la fanaticada del gaming. Porque el Neo QLED QN90B 2022 es el aliado perfecto a la hora de jugar.
La capacidad anti-reflejo de su pantalla no arruinará tu experiencia gamer, su imagen inteligente se adaptará si están disfrutando de tus títulos favoritos tanto de día como de noche, ya que su iluminación se adapta dependiendo de la hora.
Además, tus videojuegos podrán disfrutar del Motion Xcelerator Turbo Pro, creando una experiencia excepcional de juego con 144 hz en 4K, o sea, imágenes consistentemente nítidas e imágenes a velocidades increíblemente rápidas y fluidas.
Por último pero no menos importante, posee Dolby Atmos, tecnología de sonido envolvente y de calidad que te ayudará en la inmersión del videojuego y un sonido dinámico que sigue acción de los contenidos, creando una experiencia auditiva 3D enriqueciendo la experiencia de jugar.